Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Anthony Hopkins es el nuevo protagonista de una película sobre el Holocausto

Un largometraje sobre la vida de Nicholas Winton, quien salvó a 669 niños de los nazis, está en producción con el ganador del Oscar Anthony Hopkins en el papel principal.

“One Life” tiene a Hopkins interpretando a un Winton mayor, informó Deadline Hollywood . El actor británico Johnny Flynn interpreta al joven Winton.

Winton, apodado “el Schindler británico”, murió en 2015 a la edad de 106 años.

Winton, hijo bautizado de padres judíos, era un corredor de bolsa de 29 años cuando llegó a Praga en diciembre de 1938. Planeaba irse de vacaciones a esquiar en Suiza, pero cambió de planes cuando se enteró de la crisis de refugiados en Checoslovaquia. , que acababa de ser ocupado por los nazis. En los siguientes nueve meses, organizó ocho trenes que transportaban a niños, la gran mayoría de ellos judíos, desde Checoslovaquia a un lugar seguro en Gran Bretaña.

El heroísmo de Winton pasó desapercibido hasta la década de 1980, cuando su esposa encontró pruebas de los rescates. El descubrimiento llevó a un reencuentro sorpresa con algunos de los niños y a un documental. Winton recibió muchos honores en sus últimos años, incluido el título de caballero.

La referencia de “Schindler” es al industrial alemán Oskar Schindler, a quien se le atribuye haber salvado a unos 1.200 judíos en el Holocausto. Su historia se convirtió en la película ganadora de un premio de la Academia “La lista de Schindler” de Steven Spielberg.

Aisling Walsh dirige “One Life”, que fue desarrollada por BBC Films con See-Saw Films.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni