Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos bastante sorprendidos, indignados y muy alterados con las expresiones del profesor”

Luis Klinger, Presidente de DAIA fillial Córdoba, se refirió a los comentarios antisemitas de un profesor en una clase universitaria de esa provincia.

Klinger indicó que “estamos bastante sorprendidos, indignados y muy alterados con estas expresiones, con la repercusión que tuvo y los efectos que generó en las redes sociales” y subrayó: “Estamos trabajando sobre este tema y tratando de hacer todo lo que haga falta para que se cumpla la ley.

“Está el equipo jurídico de la filial trabajando en conjunto con el equipo jurídico de DAIA a nivel nacional para definir los pasos a seguir en la búsqueda de la aplicación de lo que establece la Ley Anti-discriminatoria”, manifestó el Presidente de DAIA fillial Córdoba.

Klinger argumentó que “con las autoridades de la Universidad implicada, tenemos un vínculo histórico, conocemos a la gente.

La autoridad principal de la Universidad, fue el orador principal del acto de Iom Hashoá que llevó adelante la DAIA en el año 2019. Es una persona sumamente comprometida con los valores que proponemos”.

El Presidente de DAIA fillial Córdoba explicó cómo fue la cronología de los hechos: “No fue que una alumna grabó la clase y la difundió.

La clase se dictó el 19 de Junio y una alumna, que es miembro de la comunidad, no participó de la clase ese día.

Pero el viernes pasado tenía un parcial de esa materia y para repasar escuchó la clase a la que había faltado. Cuando está escuchando la clase, advierte estas aberraciones que menciona el profesor”

“Lo grave es que lo dice el profesor, que incita a sus alumnos a que se manifiesten en el mismo sentido”, enfatizó Klinger.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN