Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos bastante sorprendidos, indignados y muy alterados con las expresiones del profesor”

Luis Klinger, Presidente de DAIA fillial Córdoba, se refirió a los comentarios antisemitas de un profesor en una clase universitaria de esa provincia.

Klinger indicó que “estamos bastante sorprendidos, indignados y muy alterados con estas expresiones, con la repercusión que tuvo y los efectos que generó en las redes sociales” y subrayó: “Estamos trabajando sobre este tema y tratando de hacer todo lo que haga falta para que se cumpla la ley.

“Está el equipo jurídico de la filial trabajando en conjunto con el equipo jurídico de DAIA a nivel nacional para definir los pasos a seguir en la búsqueda de la aplicación de lo que establece la Ley Anti-discriminatoria”, manifestó el Presidente de DAIA fillial Córdoba.

Klinger argumentó que “con las autoridades de la Universidad implicada, tenemos un vínculo histórico, conocemos a la gente. La autoridad principal de la Universidad, fue el orador principal del acto de Iom Hashoá que llevó adelante la DAIA en el año 2019. Es una persona sumamente comprometida con los valores que proponemos”.

El Presidente de DAIA fillial Córdoba explicó cómo fue la cronología de los hechos: “No fue que una alumna grabó la clase y la difundió. La clase se dictó el 19 de Junio y una alumna, que es miembro de la comunidad, no participó de la clase ese día. Pero el viernes pasado tenía un parcial de esa materia y para repasar escuchó la clase a la que había faltado. Cuando está escuchando la clase, advierte estas aberraciones que menciona el profesor”

“Lo grave es que lo dice el profesor, que incita a sus alumnos a que se manifiesten en el mismo sentido”, enfatizó Klinger.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Saúl
    Saúl

    Muy pobre el artículo que comenta lo sucedido en una clase de la Universidad. En resumen, que dijo el
    profesor antisemita sobre los judíos? Deberían ser mas amplios al comentar hechos.
    Es una sugerencia para que la información sea completa.

    Responder
  • Nir Bassan
    Nir Bassan

    Lanentablemente no es el primer caso aca en Argentina de profesor que se manifesta en forma vergonzosa, racista y estupida.
    Los que conocen la historia mía de sufrir mal trato antisemitismo de un profesor, pueden encontrar mucho en común con los manifiestos de ese profesor de Córdoba que están mencionando en la nota.
    Hay que tomar acciones legales contra esos profesores racistas por sus expresiones discriminatorias. Yo ya empecé tomar acciones y ya está denunciado en Inadi, la Daia y otros lugares más.
    Estoy seguro que todos queremos creer que nos transmita la clase una persona inteligente. Yo no quería recibir una clase o lección de persona que no es así. por el simple hecho que quiero que me enseñen personas que no son estupidos. Por que- ser racista=ser ignorante=ser estupido.
    No puede ser que ese tipo de personas estén dando clases de universidad, ni que enseñen a nuestros hijos en escuela. y no importa si su título es “profesor”. Su primer título debe ser – “humano”.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni