Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En el manejo de la pandemia no se tuvo en cuenta la salud mental y ahora ya es tarde”

Silvio Gutman, psicólogo, analizó el impacto que va a tener la cuarentena en la salud mental de las personas.

Gutman señaló que “sin lugar a dudas la cuarentena no va a ser gratuita” y subrayó: “Esto va a tener una repercusión a nivel mundial por una mezcla de situaciones que hace que cada persona reaccione con los elementos que posee y con una situación real que cada uno tiene”.

“En una cuarentena tan larga pasamos por varias etapas”, indicó el psicólogo y explicó: “Comenzamos con cierto entusiasmo cuando buscábamos hacer dieta, ejercicio y nuevas actividades. Con el tiempo se fue generando todo lo contrario. Ahora estamos en un momento de cierta depresión, irritabilidad y pensando que no contamos con las herramientas suficientes para seguir lo que queda”.

Gutman manifestó que “cuando estamos encerrados, vemos poco de lo que está pasando” y enfatizó: “Cuando uno pueda salir va a ver lo que realmente quedó y eso va a generar muchas ansiedades y depresiones”.

“En el manejo de la pandemia no se tomó en cuenta la salud mental y ahora ya es tarde. Mejor tarde que nunca, pero ahora ya es tarde”, concluyó el psicólogo.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN