Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El odio y el antisemitismo en las redes sociales


Radio Jai dialogó con Liat Altman, directora de América Latina para ADL (La liga Antidifamación), sobre el odio y el antisemitismo en las redes, y qué se puede hacer para revertir la situación.

“Las redes sociales en conjunto nos han proporcionado una avenida sumamente importante para expresarnos, ya sea a nivel familiar, de sociedad o educativa”.  “A veces tenemos sobre-información con la libertad de expresión que ofrecen las plataformas. Como cualquier compañía, tienen reglas de lo que puedes decir, términos de uso como la no incitación a la violencia, no propagar odio, etcétera”

Con respecto al líder supremo iraní, Alí Jamenei, señaló: “En este caso, pedimos que apliquen sus reglas para quitarlo de las plataformas porque tiene muchas cuentas en múltiples idiomas que incitan a la violencia, niegan el Holocausto y mensajes antisemitas”

Sin embargo, es imposible que haya tanta cantidad de manos y ojos que puedan ver y eliminar los mensajes que promuevan el odio en las redes. “Los medios sociales se mueven con algoritmos, que son sumamente sofisticados y están siendo utilizados para mantenernos totalmente inmersos en esta red social”, indicó la entrevistada: “Si estoy en Facebook y hago click a una propaganda de productos de cabello, al día siguiente me van a aparecer otros relacionados con belleza. De esta misma forma, arman algoritmos que puedan detectar ciertas palabras, aunque el contexto es muy difícil de disentir si es positivo o negativo, pero para eso hay monitores”.

Es llamativo que en Irán y en la autoridad Palestina los textos de estudio incentivan el odio racial y religioso, y no se ve que las naciones del mundo le presten suficiente atención para cortar con esa práctica. De hecho, seguramente las Naciones Unidas tienen sus propias reglas y aceptar como miembro a un país que en su plataforma de estudio estimula el extermino de los habitantes de otro país miembro, es totalmente polémico.

“´Podemos pasar media hora hablando sobre las Naciones Unidas y las injusticas contra Israel”, advirtió Altman. “En Irán los libros de texto que hemos analizado los hemos desglosado en varios temas que son muy problemáticos. Primero, el odio a los judíos, la demonización del sionismo y la destrucción del Estado de Israel. Luego tenemos antiamericanismo, antioccidentalismo, y mucho odio contra las minorías”.

Asimismo, cerró: “A pesar de todos los problemas en las Naciones Unidas, ha habido algunos cambios en los últimos años. Tienen un departamento para combatir el Holocausto y a través de la UNESCO han tratado este tema para institucionalizarlo a nivel mundial y hoy en día vemos que el 27 de enero se celebra en todo el mundo junto con muchos de nuestros aliados”.

 

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Aaron [email protected]

    Disculpen mis respuestas,¿No se dan cuenta que el antijudaismo es desde nuestra natalidad , y ante la imposibilidd de mejorar esta situación no es conveniente dejar de publicar tanta catastrofe sobre nuestra noble ypura religión?

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni