Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder de ISIS asesinado por egipcios

El líder de la organización terrorista ISIS en la península del Sinaí, Salim Salma Said Mahmoud al-Hamadin, murió durante enfrentamientos con fuerzas beduinas y egipcias cerca de Al-Barth, al sur de Rafah y cerca de la frontera con Israel, según medios árabes. También se detuvo a un guardaespaldas y una escolta.
Hamadin, conocido como “el más peligroso y antiguo de los elementos takfiri en el Sinaí”, fue responsable del asesinato de cientos de civiles y soldados egipcios, según los informes. “Takfiri” es una palabra que se usa a menudo para referirse a grupos extremistas armados, pero originalmente se refería a apóstatas o infieles musulmanes.
El ataque al líder de ISIS se llevó a cabo como una operación conjunta entre el ejército egipcio y la Unión Tribal del Sinaí.
El líder terrorista había sido arrestado en el pasado debido a su participación en los atentados con bombas en Taba y Sharm al-Sheikh, pero logró escapar y continuar con sus actividades terroristas.
Hamadin reclutó a una gran cantidad de personas para el grupo terrorista Ansar Bayt al-Maqdis antes de que el grupo jurara lealtad a ISIS, según Sky News Arabia. ISIS en el Sinaí ha bombardeado gasoductos entre Egipto e Israel y ha lanzado cohetes contra Israel varias veces.
En 2019, el presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi confirmó que el ejército de Egipto estaba trabajando con Israel para combatir a ISIS en el Sinaí, en una entrevista con CBS.

Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN