Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva amenaza del grupo terrorista Hamas a Israel

El grupo jihadista hizo el anuncio en su página web oficial, tras celebrar el 16 aniversario desde el primer lanzamiento de un cohete de fabricación casera contra Israel, que solo tenía un alcance de tres kilómetros y se llamó Qassam I.

El grupo terrorista mostró en su página web cómo desarrolló sus cohetes y ha ido aumentando rango desde esos tres kilómetros a los nueve en 2005, después a 75 kilómetros en 2012 y finalmente a 80 en 2014.

Tras el acuerdo alcanzado este mes entre Hamas y el partido nacionalista Al Fatah para devolver a la Autoridad Nacional Palestina el control de la Franja, Israel y Estados Unidos insistieron en que el movimiento islamista debe desarmarse.

Pero Yehya Sinwar, el jefe de Hamás de Gaza, ha señalado que el movimiento islamista no dejará las armas “mientras Israel siga ocupando los territorios palestinos”.

Las Brigadas Al Qassam aseguran que el desarrollo de sus cohetes muestra “su determinación de seguir trabajando duro hasta derrotar a la ocupación y ponerle fin en los territorios palestinos”.

“Durante los últimos 16 años, el uso de cohetes por parte de Hamas en el conflicto con Israel cambió las reglas del conflicto entre Israel y los palestinos, donde Hamas permaneció como una amenaza seria y real para el poder de la ocupación”, explicó a EFE el analista Adnan Abu Aamer, profesor de ciencias políticas y analista especializado en movimientos islámicos.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN