Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque terrorista en Hadera mató a dos oficiales Policía Fronteriza de Israel

Ataque terrorista en Hadera mató a dos oficiales Policía Fronteriza de Israel

Dos policías fronterizos israelíes, Yazan Fallah, de 19 años y Shirel Aboukaret, de 19 años, murieron mientras doce personas resultaron heridas en un ataque a tiros en Hadera este domingo por la noche. ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque.

En el video que circuló en redes sociales se puede ver a los atacantes que esperaron a que pasara un autobús antes de disparar contra los civiles. Dos terroristas estaban en una parada de colectivos. Esperaron que bajaran unas mujeres soldados. Le robaron el arma a una de ellas y la mataron. Luego dispararon a otros policías. Hay dos israelíes muertos y otros dos están graves.

Dos israelíes de unos 20 años sufrieron heridas leves y fueron trasladados de urgencia al Centro Médico Hillel Yafe en la ciudad para recibir tratamiento adicional. En el lugar del tiroteo, los paramédicos trataron a dos civiles más. 

El PM Naftalí Bennett se dirigió al lugar del hecho junto al director de Shin Bet, Ronen Bar, el jefe de policía de Israel, Kobi Shabtai, y el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, también estaban en el lugar mientras los helicópteros de la policía escaneaban el área para descartar la posibilidad de que más atacantes relacionados con el ataque permanecieran en las calles de Hadera.

Las fuerzas policiales continuaban escaneando el área para asegurarse de que ningún otro civil resultara herido en el tiroteo. Según los informes, las fuerzas de seguridad arrestaron a familiares de los atacantes en Umm el-Fahm minutos después de que ocurriera el ataque en Hadera.

Se desplieguen fuerzas adicionales y se establecen barricadas y puestos de control a lo largo de las carreteras principales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN