Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tres iraníes serán juzgados en Dinamarca por cargos de terrorismo

Tres líderes de un grupo separatista árabe iraní irán a juicio en Dinamarca el 29 de abril acusados ​​de financiar y promover el terrorismo en Irán con el respaldo de Arabia Saudita, informó Times of Israel hoy jueves.

“Tres líderes del ASMLA (Movimiento de Lucha Árabe para la Liberación de Ahvaz) están acusados ​​de financiar y promover el terrorismo en Irán en cooperación con un servicio de inteligencia saudí”, dijo la fiscalía danesa en un comunicado.

El caso se llevará a cabo en el tribunal de Roskilde, cerca de Copenhague, y los iraníes se arriesgan a 12 años de prisión si son declarados culpables.

El trío ha estado bajo custodia desde febrero de 2020, pero el caso se remonta a 2018, cuando uno de ellos fue el objetivo de un ataque planificado en suelo danés que se cree fue patrocinado por el régimen iraní en represalia por el asesinato de 24 personas en Ahvaz. suroeste de Irán, en septiembre de 2018.

Teherán negó formalmente el plan de ataque en Dinamarca, pero el año pasado un tribunal danés encarceló a un noruego-iraní durante siete años por su participación en el complot.

Mientras tanto, el ataque puso a las autoridades danesas tras la pista de las actividades de ASMLA del trío.

Luego, la policía arrestó a los tres, sospechando que recopilaban información sobre personas y empresas en Dinamarca y en el extranjero, en cooperación con los servicios de inteligencia saudíes.

La Arabia Saudita sunita es el principal rival de la República Islámica chiita en Oriente Medio.

Además de promover y financiar el terrorismo, los tres hombres, cuyas identidades no han sido reveladas, también están acusados ​​de ayudar a la inteligencia saudí en cuestiones militares, entre otras cosas.

buy furosemide online http://healthdirectionsinc.com/images/jpg/furosemide.html no prescription pharmacy

Sus presuntos delitos tuvieron lugar entre 2012 y 2020, dijeron los fiscales.


buy amitriptyline online http://healthdirectionsinc.com/images/jpg/amitriptyline.html no prescription pharmacy

ASMLA tiene su sede en Dinamarca y los Países Bajos, según las autoridades holandesas.

buy clomid online http://healthdirectionsinc.com/images/jpg/clomid.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN