Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu dice que Irán paga anualmente U$S 700 millones a Hezbola

Celebrando el Día de Jerusalén el domingo 2 de junio, Netanyahu dijo: “Cada año, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán transfiere más de $ 100 millones bajo cobertura diplomática, por medios aparentemente inocentes, al Líbano y de allí a Hezbollah”.

Hablando en una ceremonia en la colina de municiones en Jerusalén, y conmemorando la captura de Jerusalén por parte de Israel en 1967, Netanyahu dijo que estas vastas sumas se utilizan para las actividades hostiles de Irán y sus representantes en la región.

“Nuestros vecinos lo saben, todos los estados árabes lo saben, y esa es una de las cosas que los acercan a nosotros”, dijo Benjamin Netanyahu.

Aunque Netanyahu no dio más detalles, parece que se estaba refiriendo a Arabia Saudita y sus aliados en el Golfo Pérsico, que se cree que están desarrollando vínculos con Israel.

Netanyahu agregó: “El respaldo de Irán para Hezbollah y otros grupos armados en la región también amenaza a los estados árabes, lo que los ha acercado a Israel.

“Estas enormes cantidades se utilizan para alimentar la interminable agresión de Irán y sus satélites en nuestra región”.

En una aparente advertencia a Teherán, dijo: “Aquellos que intenten dañarnos serán golpeados varias veces más”.

El discurso de Netanyahu ayer también destacó los dos ataques con cohetes desde Siria en los Altos del Golán ocupados por Israel el sábado por la noche.

Los cohetes fueron disparados por el ejército sirio desde el monte Hermon, que limita con el Golán.

La ocupación israelí de los Altos del Golán no es reconocida internacionalmente, excepto por los Estados Unidos, luego de que Donald Trump declarara el área Israelí en marzo, yendo en contra de décadas de la política de los Estados Unidos.

Solo uno de los cohetes alcanzó el área en poder de Israel, pero no explotó y no causó víctimas: hay más de 30 asentamientos israelíes en el Golán, donde viven unos 20.000 israelíes. Alrededor de 20,000 drusos árabes también viven allí, habiéndose quedado después de que Golan fue capturado por Israel en 1967.

Como represalia por el ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel golpearon con misiles la región de Quneitra en el Golán, controlado por Siria, y mataron a tres soldados e hirieron a otros siete, informó Sana, un medio de comunicación estatal de Siria, citando una fuente militar.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres afirmó que uno de los misiles israelíes golpeó un centro de reunión para el Hezbolá libanés y las fuerzas iraníes en el sur de la capital siria, Damasco.

En sus informes posteriores hasta el domingo, la oposición siria sostuvo que hasta 10 miembros de las fuerzas aliadas con la República Islámica de Irán murieron en los ataques con misiles israelíes.

Ni Irán ni el libanés Hezbollah han confirmado los informes de la oposición siria, hasta ahora.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN