Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abren dos salas de oración para judíos en el aeropuerto de Estambul

El nuevo aeropuerto, ubicado en el lado oeste del estrecho de Bósforo, a 35 km al noroeste del centro de la ciudad cerca de la costa del Mar Negro, es un centro de conexión de Turkish Airlines, la aerolínea más grande del mundo con vuelos a 122 países, incluidos 10 vuelos diarios entre Tel y Aviv y Estambul

“Hay más vuelos de Turkish Airlines desde Tel Aviv a Estambul que de Estambul a Londres”, dijo el rabino Mendy Chitrik, el emisario de Jabad y el rabino Ashkenazi de Turquía al medio israelí Ynet. “suministran entre 600 y 5.000 comidas Kosher diarias, certificadas por el Rabinato de Turquía, bajo mi supervisión”.

El rabino Chitrik acondicionó las salas de oración con libros de oración judíos para los judíos ashkenazis y sefardíes. La idea de abrir una sala de oración judía fue hecha por la aerolínea, dijo.

“Es conmovedor que incluso en Estambul, cada judío pueda ponerse tefilín y rezar. El gobierno turco no interfiere. Las sinagogas han estado funcionando en Estambul por más de 1.000 años. La comunidad judía es, gracias a Dios, activa y próspera”, dijo el rabino.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN