Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Al pide ayuda internacional para volar espacio aéreo árabe

Arabia Saudita no reconoce oficialmente a Israel, y otorgarle a una aerolínea israelí el acceso a su espacio aéreo, marcaría un dramático cambio diplomático.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Directivos de El Al han pedido ayuda en la industria aérea para que los ayuden a acceder al espacio aéreo de Arabia Saudita, y así poder competir con la ruta planificada de Air India entre India e Israel.

La solicitud llegó en una carta enviada el miércoles por el presidente ejecutivo de El Al a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en la que dijo que también se había dirigido al Primer Ministro de Israel.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

La apelación es una respuesta a los planes revelados por Air India el mes pasado para comenzar vuelos directos a Tel Aviv que pasan por el espacio aéreo saudita, una ruta más corta que hasta ahora está prohibida para todos los aviones comerciales con destino a Israel.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

No ha habido un anuncio oficial sobre si Air India ha recibido permiso para sobrevolar territorio saudita para sus vuelos propuestos cada tres semanas.

El CEO de El Al, Gonen Usishkin, ha recurrido al jefe de IATA, Alexandre de Juniac, diciendo que entiende que no se otorgará tal permiso a los aviones de pasajeros israelíes y le pide a Juniac que intervenga para evitar “un campo de juego desigual”.

“Me acerco a usted y solicito amablemente que intervengan y representen los intereses de la industria de la aviación al defender los derechos de sobrevolar equitativamente para todos los transportistas sobre el Reino de Arabia Saudita y oponerse a cualquier forma de discriminación”, escribió Usishkin.

Actualmente, El Al vuela cuatro vuelos semanales a Bombai, pero estos demoran siete horas en lugar de cinco ya que deben tomar una ruta hacia el sur hacia Etiopía y luego hacia el este hasta la India, evitando el espacio aéreo saudí. Acortar la ruta también sería una importante reducción de costos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN