Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Advierten que el arsenal de armas de EE.UU. en Israel se está acabando

Las reservas de municiones de Israel se están agotando, a medida que las tensiones con Irán y Hezbolláh siguen en aumento. Es por eso que el Instituto Judío para la Seguridad Nacional de América (JINSA) ha solicitado a Estados Unidos que reponga sus reservas de armas en el país.

buy zetia online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/zetia.html no prescription pharmacy

Según el documento presentado por la JINSA, “el arsenal se está quedando peligrosamente corto” porque “Israel ha comprado decenas de miles de municiones guiadas con precisión (PGM) de los Estados Unidos en los últimos años, ha utilizado muchas de ellas en su campaña aérea en curso para hacer retroceder a Irán y sus representantes en Siria y en otros lugares “.

El instituto examinó la Reserva de Guerra de los Estados Unidos, un depósito de municiones y suministros cuya “intención oficial es servir como una póliza de seguro estratégica para que Israel obtenga municiones vitales en emergencias.

Israel ha advertido repetidamente sobre las ambiciones nucleares de Irán, así como sobre sus aspiraciones de hegemonía regional, y ha admitido cientos de ataques aéreos como parte de su campaña de “guerra entre guerras” para evitar la transferencia de armas avanzadas a Hezbolláh en el Líbano y el afianzamiento de sus fuerzas en Siria, donde podrían actuar fácilmente contra Israel.

Meses atrás, Irán declaró haber aumentado el alcance de sus misiles navales a 700 km. y ahora su armada disparó con éxito un nuevo misil de crucero de fabricación local con un alcance de 280 km. durante los juegos de guerra.

La administración Trump, que ha expresado su preocupación por la expansión regional de Irán, en su mayoría le ha dejado a Israel, que está más directamente amenazado, que aborde el problema en el terreno y se prepare para un conflicto importante con Irán.

“La ventaja militar cualitativa de Israel está siendo erosionada por la escasez de misiles guiados con precisión, incluida la posible escasez de existencias de WRSA-I, en caso de que Israel tenga que recurrir a ellas en una emergencia”, detalló el informe.

Mientras que las compañías de defensa israelíes pueden producir miles de bombas para los militares, Estados Unidos puede producir significativamente más en un tiempo mucho más corto.

Estados Unidos e Israel han firmado un acuerdo que intima al país americano a ayudar a Israel con la defensa antimisiles en tiempos de guerra. Aunque Israel no cree que Hezbolláh planee provocar una guerra con Israel en el futuro cercano, a las Fuerzas de Defensa de Israel están preocupadas por cualquier evento importante que amenace al régimen en Teherán, como un error de cálculo por parte de Washington contra Irán en el Golfo Pérsico o en Irak, podría llevar a Hezbolláh a atacar.

Israel tiene un paraguas de defensas aéreas, incluido el Domo de Hierro, diseñado para derribar cohetes de corto alcance; el sistema Arrow, que intercepta misiles balísticos fuera de la atmósfera de la Tierra; y el sistema de defensa antimisiles David’s Sling, diseñado para interceptar misiles balísticos tácticos, cohetes de mediano y largo alcance y misiles de crucero disparados a distancias entre 40 y 300 km. Pero estos no podrán detener todos los misiles y cohetes de Hezbolláh que podrían disparar hacia el frente interno.

El ejército de Israel también es consciente de que su campaña de guerra entre guerras contra Irán en Siria, podría empujar a Hezbolláh a atacar Israel.

buy wellbutrin online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/wellbutrin.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy zantac online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/zantac.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN