Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Armada iraní anunció un plan para desplegar sus fuerzas en el Canal de Panamá

Radio Jai -Armada iraní tiene previsto estar presente en el Canal de Panamá

La Armada de la República Islámica ha establecido 3 comandos oceánicos que supervisan las misiones navales en el océano Índico, Pacífico y Atlántico.

El Ejército de Irán tiene como objetivo enviar fuerzas navales al canal de Panamá a medida que los militares iraníes se acercan a las costas americanas. El anuncio se suma a la expansión de Irán en América, con a la nueva ruta aérea anunciada por el gobierno de Venezuela y la controvertida situación del avión de Conviasa retenido en Argentina, tras comprobarse los vínculos del piloto iraní con las Fuerzas Revolucionarias de Irán.

El contralmirante Shahram Iraní informó: “hasta ahora, nuestra flota naval ha estado presente en todos los estrechos estratégicos del mundo, excepto en dos, y este año iremos a uno de los dos estrechos restantes, y también tenemos previsto estar presentes en el Canal de Panamá”. El contralmirante iraní, citado por Hispantv, el medio iraní de habla hispana, también ha afirmado que la Armada de la República Islámica ha establecido tres comandos oceánicos que supervisan las misiones navales en el océano Índico, Pacífico y Atlántico.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su capacidad militar, así como su presencia en las aguas internacionales a fin de velar por la seguridad de las rutas navales. Irán asegura que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.

Irán, de igual modo, recalca que su Armada está totalmente preparada para hacer frente a cualquier posible invasión a las aguas y el suelo nacionales y repeler con firmeza a los agresores.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN