Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan a una profesora israelí por presunto abuso sexual

La profesora Malka Leifer fue arrestada este lunes por la policía israelí después de que una investigación encubierta indicara que ella ha estado fingiendo una enfermedad mental para evitar la extradición a Australia.

Huyó a Israel en 2008, y los procedimientos de extradición recién comenzaron en 2014. Sin embargo, Leifer logró evitar la extradición alegando una enfermedad mental desde entonces, afirmaciones que hasta ahora habían sido confirmadas por un panel de revisión médica de su caso.

La policía dijo en un comunicado que se les había pedido que investigaran la verdad del estado mental de Leifer por Interpol y llevaron a cabo esta investigación en 2017.
“Durante el transcurso de 2017, se acumularon indicios de que la sospechosa simulaba sufrir una enfermedad mental para evitar los procedimientos de extradición”, dijo la policía, lo que los llevó a abrir la investigación encubierta.

La policía dijo que “una mujer de unos 50 años y residente de uno de los asentamientos de Samaria fue arrestada bajo sospecha de cometer ofensas de obstrucción de la justicia en circunstancias agravantes al fabricar pruebas y suplantación”.

La policía también señaló que la mujer es buscada en Australia por delitos sexuales contra tres hermanas, que eran menores en el momento de los delitos. Leifer será interrogada, mientras que el departamento de policía para asuntos internacionales debe reiniciar los procedimientos de extradición para extraditarla a Australia.

Manny Waks, activista contra el abuso sexual en comunidades judías de todo el mundo, recibió con agrado el arresto de Leifer y expresó la esperanza de que pronto enfrentaría a sus acusadores.

“Su arresto es un crédito para las muchas personas que han trabajado incansablemente para garantizar que se la haga rendir cuentas y ya no pueda ser una amenaza potencial para los niños en Israel”, dijo Waks. “Estoy especialmente feliz por sus valientes presuntas víctimas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN