Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumenta el número de incidentes antisemitas en Alemania

La cantidad de incidentes antisemitas en Alemania va en aumento, según un informe del diario alemán Tagesspiegel.

El Tagesspiegel citó un informe reciente, en el que señaló que se registraron 1453 incidentes antisemitas en 2017, incluidos 32 de violencia física, 160 de vandalismo y 898 incidentes de incitación a la violencia o de discurso de odio dirigido a los judíos.

Los hallazgos han sido presentados al vicepresidente del Parlamento Alemán, Petra Pau.

El número de incidentes antisemitas no es definitivo y se espera que aumente, ya que varios estados no han enviado sus estadísticas finales sobre el antisemitismo en 2017.
La mayoría de los incidentes antisemitas se debieron a motivaciones de extrema derecha: 1377 incidentes, el 95%, fueron perpetrados por personas con posiciones de extrema derecha. Otros 33 incidentes fueron perpetrados por ciudadanos extranjeros no musulmanes que tienen opiniones antisemitas.

25 incidentes antisemitas fueron perpetrados “por motivos religiosos” por musulmanes. Algunos de estos musulmanes son inmigrantes, y otros nacieron en Alemania. En los últimos 17 casos, las autoridades no lograron identificar la motivación detrás del ataque antisemita.

“Estoy muy preocupado por las estadísticas del año pasado”, dijo Pau. “Podría ser que la cantidad de incidentes no denunciados sea mucho mayor, ya que muchas de las víctimas se niegan a informar los ataques”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN