Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Debido a una amenaza a la seguridad, una misión de rescate israelí (civil) enviada a Turquía se ve obligada a abandonar el país

Después de ayudar en el rescate de 15 personas (incluidos niños), los miembros de la delegación de ayuda del Ihud Hatzla (en la unidad voluntaria de paramédicos y rescate) en la zona del desastre en Turquía, aterrizarán en las próximas horas en el aeropuerto Ben Gurion.

En dos aviones de la flota de la filántropa Dra. Miriam Adelson, miembros de la delegación Ihud Hatzla -la organización nacional de voluntarios- aterrizarán uno tras otro en las próximas horas hacia la terrible zona del desastre en Turquía, en el aeropuerto Ben Gurion.

La delegación, bajo el mando de un voluntario de Ihud Hatzla, el Mayor Yossi Cohen, despegó el pasado martes en un vuelo especial de la compañía Sun Door desde Beit El-Al y en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Defensa y la Embajada de Israel en Turquía.

Durante los últimos días, los miembros de la delegación de Yad Hand trabajaron de la mano con las fuerzas del Home Front Command en el trabajo de rescate en decenas de sitios de destrucción al mismo tiempo, trabajando vigorosamente durante más de 12 horas al día e incluso más y ayudó en el rescate de 15 personas que quedaron enterradas vivas bajo los escombros, incluidos niños de 15, 9 y 7 años.

La delegación contó con unos 40 voluntarios, y estuvo compuesta por médicos, paramédicos y médicos voluntarios de la Unión de Salvación, voluntarios de las unidades de rescate israelíes (Israeli Rescue Units) y voluntarios de la unidad Hosen (emergencia y ayuda psicológica) de la organización que ayudaron enormemente los ciudadanos en la zona del desastre.

Además, los integrantes de la delegación contaron con la gran ayuda de tecnologías avanzadas de sistemas operativos y de comunicación satelital, pequeños drones para acceso en espacios estrechos entre edificios derrumbados, que transmitieron a las fuerzas de emergencia fotografía térmica para detectar el calor corporal.

Eli Polak, CEO de Ihud Hatzala: “Con la asistencia de la Embajada de Israel en Turquía y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, la delegación aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Gaziantep y desde allí continuó hacia el sur hacia la ciudad de Hatay ” Inmediatamente después de su aterrizaje, los miembros de la delegación establecieron una ONG especial y clínicas comunitarias en el campo, brindaron asistencia médica y, en coordinación con el Comando del Frente Nacional, ayudaron en el rescate de los atrapados. Además, el equipo de logística de Ihud Hatzala se encargó de transportar desde el aeropuerto de Gaziantep hasta el lugar del desastre unas 10 toneladas de material médico y humanitario que volamos especialmente desde Israel. Agradezco a los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y al personal de la Embajada de Israel en Turquía y al Comando del Frente Nacional por su total cooperación durante la estadía de la delegación en el lugar del desastre”.

Eli Bir, presidente y fundador de Rescue Union: “Quiero agradecer ante todo y expresar mi gran aprecio y el aprecio de todos los voluntarios de Rescue Union en Israel y en todo el mundo a los queridos y dedicados miembros de la delegación, que en un momento dejó a sus hijos, su familia y su fuente de sustento, subió a un avión al lugar del terrible desastre, tuvo el privilegio de salvar vidas humanas y representar con honor a nuestro país. Además, me gustaría agradecer a la Dra. Miriam Adelson, quien una y otra vez se involucra de inmediato en cada solicitud de amabilidad e incluso hoy nos ayuda a traer a los voluntarios dedicados a casa desde la escena del desastre.’

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN