Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ejército de Israel, entre los mejores equipos de rescate del mundo

“Este grupo es de gente de la armada pero somos todos reservistas. Cada uno hace su trabajo, hay carpinteros, ingenieros, yo soy paramédico. Cuando nos llaman para este trabajo, nos trasladamos a donde nos pida las Naciones Unidas, como en casos de catástrofes naturales”, explicó Jackie sobre su puesto en este grupo especial.

“Trabajamos mucho para dar los exámenes para ser miembros de ese grupo. Somos un equipo de 350 hombres y mujeres israelíes. Trabajamos junto a otros grupos de otros países. El que llega primero al lugar, es quien coordina, pero lo bueno es que todos tenemos la misma manera de trabajar, sea alguien de Estados Unidos o Alemania, todos tenemos la misma metodología. Yo fui en 2001 a un terremoto al norte de India. Estuvimos en Nepal, Kenia, Haití. Tuvimos varias experiencias en varios países del mundo”, continuó expresando Castiel.

Por último, el reservista confirmó que es “el gobierno de Israel quien dice que cada uno que es llamado para reserva, debe ir. La compañía para la que uno trabaja está obligada a mandarlo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN