Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La confraternidad judeo-musulmana cierra su gira en Miami

Luego de dos semanas de intensa agenda en Washington y Nerw York, la Confraternidad judeo-musulmana CONJM cerró su gira por los Estados Unidos con una serie de actividades en Miami.

El viernes 10 se llevó a cabo un desayuno en el consulado argentino en Miami, donde cerca de 40 personas concurrieron para conocer de la actividad que viene desarrollando la CONJM. El cónsul general Leonardo Fernández Suarez dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de estas iniciativas de diálogo.

Cónsul general Leonardo Fernández Suárez, junto al Imam Marwan Gill y al Licenciado Miguel Steuermann

Por la tarde el director de Radio Jai fue invitado a compartir algunas reflexiones durante la oración del Yuma en la mezquita de la comunidad Ahmadiyya de Miami. Sus palabras se basaron en la porción semanal que se leería esta último Shabat Yitró y en el que se destaca la figura del suegro de Moisés y la entrega de los 10 mandamientos.

Durante el Shabat el Imám Marwan Gill estuvo invitado a exponer en dos sinagogas donde ahondó sobre la Sharía y la Halajá como camino para vidas virtuosas y sobre la santidad de la vida.

El corolario de dos semanas de múltiples reuniones y encuentros significativos de diálogo, conocimiento mutuo, y búsqueda de dejar un mensaje de optimismo y construcción de convivencia en paz.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN