Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siete premios Nobel israelíes advierten contra la reforma judicial

Radio Jai -Siete premios Nobel israelíes advierten contra la reforma judicial Premio Nobel (crédito de la foto: FLICKR)

En su carta, los ganadores del Premio Nobel dijeron que la excelencia científica solo puede prosperar en naciones democráticas con plena libertad.

El programa de reforma judicial del primer ministro Benjamin Netanyahu dañará la posición académica y científica mundial de Israel, advirtieron al gobierno seis ganadores del Premio Nobel israelíes y uno estadounidense el domingo.

“Nosotros, los ganadores israelíes del Premio Nobel, que trabajamos, vivimos y somos activos en el país o que hicimos nuestro trabajo científico en Israel y vinculamos nuestro destino y el destino de nuestras familias al Estado de Israel, les expresamos nuestro profundo preocupación por los cambios propuestos al sistema judicial”, escribieron en una carta dirigida a Netanyahu, el presidente Isaac Herzog y los presidentes de las universidades israelíes.

“La investigación científico-tecnológica y la educación superior avanzada prosperan en países democráticos donde existe una clara separación de poderes”, explicaron.

buy bactrim online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/bactrim.html no prescription pharmacy

En ausencia de tal sistema, “el Estado de Israel perderá su excelencia científica y tecnológica, una pérdida que dañará severamente su economía, seguridad y estatus internacional”, afirmaron.

Los países sin una democracia fuerte como Polonia, Turquía o Hungría no han capturado el centro del escenario en lo que respecta a la investigación científica, dijeron, y agregaron que esto es cierto incluso cuando esos países son superpotencias como Rusia y China.

Radio Jai -El primer ministro Benjamin Netanyahu da una conferencia de prensa sobre la reforma judicial tras las advertencias de muchos expertos económicos. (crédito: YONATAN SINDEL/FLASH90)
El primer ministro Benjamin Netanyahu da una conferencia de prensa sobre la reforma judicial tras las advertencias de muchos expertos económicos. (crédito: YONATAN SINDEL/FLASH90)

“Los países donde el régimen político establece prioridades para la investigación y la educación superior pierden cuando se trata de excelencia científica”, escribieron.

Se necesita libertad absoluta para que prosperen los desarrollos científicos y la innovación tecnológica, explicaron los laureados.

“En los países donde las instituciones de investigación y educación superior fueron esclavas de la voluntad del poder ejecutivo, las infraestructuras de desarrollo científico y tecnológico fueron destruidas”, aseveraron.

buy periactin online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/periactin.html no prescription pharmacy

Los graduados universitarios y universitarios y las instituciones de investigación de renombre mundial preferirán países con un régimen democrático estable, explicaron.

buy amaryl online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/amaryl.html no prescription pharmacy

La condición de la mujer también es motivo de preocupación

Las laureadas con el Nobel también expresaron su preocupación por las medidas que perjudicarían la condición de la mujer en el mundo académico, así como la introducción de programas de estudio sin base científica, la habilitación de materias esenciales por parte de organismos no profesionales y otros cambios que el poder ejecutivo podría requerir lo que socavaría la credibilidad de todo el sistema de educación superior.

Quienes firmaron la carta fueron los laureados de química Avram Hershko y Aaron Ciechanover con un premio de 2004, el estadounidense Roger Kornberg, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, con un premio de 2006, Ada Yonath con un premio de 2009, y Arieh Warshel y Michael Levitt con un premio de 2013.

Daniel Kahneman, quien tiene un premio Nobel de economía en 2002, también firmó la carta.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN