Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hamás está forzando a una guerra más grande que la de 2014”

“Hamas es responsable de esta crisis, pero lamentablemente los residentes de Gaza pueden tener que pagar el precio”, señaló.

Liberman agregó que tal operación militar “será más grande y más dolorosa que la Operación Margen Protector”, en referencia a la guerra de verano de 2014 con Hamas en Gaza.

Llamó a los residentes de Gaza a presionar a Hamas para que cambie de dirección y detenga sus ataques contra Israel, que en las últimas semanas ha incluido cometas, cohetes y morteros en llamas.

Es posible restaurar un estado de razón en el cual “el alivio económico se puede intercambiar por un cese total del terror y la incitación”, señaló Liberman.

Mencionó indirectamente la Gran Marcha del Retorno, que comenzó a fines de marzo, con el objetivo de enviar a miles de palestinos a destruir la frontera sur de Israel-Gaza.

Los partidarios pro-palestinos a menudo la mencionan como una “protesta pacífica”. Pero a lo largo de la cerca fronteriza ha implicado repetidos intentos de infiltración, disturbios violentos, quema de neumáticos y el lanzamiento de objetos incendiarios en Israel, incluidos cometas y globos en llamas.

“Estas no son acciones espontáneas. Esto no se trata de niños o las masas. Son los líderes de Hamas quienes han instigado todos los incendios, las cometas y la fricción a lo largo de la valla. El fin de semana pasado dejamos caer casi 50 toneladas de explosivos en los centros estratégicos de Hamas. Creo que el mensaje es claro, pero si no se entiende, tendremos que continuar “, dijo Liberman.

“Hemos actuado de manera responsable y con moderación, aunque el verdadero problema es que nuestra capacidad de disuasión se está erosionando”, señaló el Ministro de Defensa.

“El cambio en esta ecuación y, por supuesto, la sensación de seguridad, no es menos importante que la seguridad misma”.

Liberman habló mientras las Naciones Unidas y Egipto trabajaban entre bastidores para negociar un alto el fuego, que podría incluir la reunificación de las facciones rivales Hamas y Fatah y el intercambio de un paquete económico para Gaza para el cese de la violencia palestina.

“Israel no tiene un diálogo directo con Hamas”, dijo Liberman.

En su cuenta de la red social Twitter, el enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, claramente dirigida a los residentes de Gaza, escribió en árabe: “Si Gaza vive en paz con sus vecinos, puede ser un destino turístico como Sharm el-Sheikh o Tel Aviv. Pero con el liderazgo de Hamas, el agua de mar que puede proporcionar condiciones adecuadas para el establecimiento de complejos turísticos se ha vuelto maloliente y peligroso debido a las aguas residuales no tratadas. No hay dinero para pagar el tratamiento de aguas residuales o para proporcionar electricidad porque Hamas gasta dinero en terrorismo en su lugar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni