-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Israel protege los arrecifes de coral del Mar Rojo

JAI – Un biólogo marino de Israel creó un centro de investigación transnacional al cual se han unido científicos de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Eritrea, Sudán, Yemen y Yibuti con el objetivo de proteger e investigar los corales y arrecifes de todo el mundo, en especial los que se encuentran en al Mar Rojo.

El Centro de Investigación Transnacional del Mar Rojo, ideado por el profesor Maoz Fine de la Universidad de Bar Ilán fue recientemente inaugurado en Suiza donde será dirigido y organizado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Los arrecifes de todo el mundo están en serio peligro: se deterioran o mueren como consecuencia del cambio climático global, la contaminación y la pesca indiscriminada.

Diferentes estudios actuales – incluido uno dirigido por Fine y sus colegas- han demostrado que los arrecifes de coral del Mar Rojo son resistentes al estrés causado por el incremento de la temperatura del agua y, por lo tanto, son los que tienen más probabilidades de sobrevivir a los devastadores efectos colaterales del calentamiento global.

Sin embargo, todavía enfrentan severas amenazas como la piscicultura, la descarga de desechos industriales y urbanos, y las futuras actividades de desalinización de agua. Los investigadores del nuevo centro dicen que estas cuestiones se pueden abordar mejor a través del conocimiento compartido y la coordinación regional.

El centro reunirá a científicos expertos en oceanografía, biología, ecología e ingeniería civil y ambiental que utilizarán las plataformas de investigación existentes en Israel, Jordania y Arabia Saudita.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni