Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Funciona: 0 muertes, solo 4 casos graves entre 523.000 israelíes completamente vacunados

544 INFECCIONES, CASI TODAS LEVES. LOS MEJORES DATOS HASTA AHORA

Funciona: 0 muertes, solo 4 casos graves entre 523.000 israelíes completamente vacunados

Los datos de HMO una semana después de la segunda dosis muestran una efectividad del 93%, lo que demuestra ‘inequívocamente’ el éxito de la vacuna y no deja ‘ninguna duda’ de que ha salvado muchas vidas israelíes, dice un funcionario de Maccabi

Un proveedor de atención médica israelí que ha vacunado a medio millón de personas con ambas dosis de la vacuna Pfizer dice que solo 544 personas, o el 0,1%, han sido diagnosticadas posteriormente con coronavirus, han habido cuatro casos graves y ninguna persona ha fallecido.

Eso significa que la tasa de efectividad es del 93 por ciento, anunció Maccabi Healthcare Services el jueves, después de comparar a sus miembros inmunizados con un grupo de control “diverso” de miembros no vacunados.

Se cree que la protección total para las personas que han sido vacunadas comienza una semana después de la segunda dosis, por lo que los datos de Maccabi cubren a todos aquellos de sus miembros a siete o más días después de recibir esa segunda dosis.

Las estadísticas de Maccabi están siendo monitoreadas de cerca en todo el mundo, para brindar la primera información importante sobre cómo funciona la vacuna fuera de los ensayos clínicos. Y están siendo ampliamente aclamados por indicar que la efectividad en palabras reales está cerca del 95% de eficacia citado después de los ensayos clínicos de Pfizer.

“Estos datos demuestran inequívocamente que la vacuna es muy eficaz y no tenemos ninguna duda de que ha salvado la vida de muchos israelíes”, dijo la doctora Miri Mizrahi Reuveni, funcionaria de alto rango del Maccabi, tras la publicación de los nuevos datos.

Destacó que entre los que se han vacunado y se han infectado, la gran mayoría ha experimentado el coronavirus leve. De las 523.000 personas totalmente vacunadas, 544 infectaron con COVID, de las cuales 15 necesitaron hospitalización: ocho se encuentran en condición leve, tres en condición moderada y cuatro en condición grave.

Hablando mientras que Israel lidia con una desaceleración en la campaña de vacunación, Mizrahi Reuveni instó a la gente a tomar nota de las nuevas estadísticas y publicaciones en libros, advirtiendo que aquellos que no lo hacen probablemente se infecten.

“Cualquiera que no haya sido vacunado hasta ahora, por favor apúrese y pida un turno lo antes posible”, dijo. “Protéjase de una enfermedad grave y, Dios no lo quiera, de la muerte, así como de la posibilidad de que infecte y ponga en peligro a otros”.

El porcentaje de infecciones reportadas por Maccabi Healthcare Services, 0.104%, refleja una mayor proporción de personas infectadas desde sus estadísticas de vacunación anteriores. Pero se espera un aumento, ya que la estadística es acumulativa, y el número de infecciones aumenta inevitablemente a medida que pasa cada día. Esto no afecta la tasa de efectividad, que es una medida de los niveles de infección entre las personas vacunadas y las no vacunadas en comparación con cualquier período de tiempo elegido.

 

 

Por NATHAN JEFFAY

Fuente: The time of Israel

Traducción de Aliacia Weiss para Radio Jai

Permitida la reproducción citando las fuentes.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN