Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La vacuna previene casos graves de COVID-19 entre mayores de 70 años

Un nuevo estudio que analiza las tasas de pacientes con COVID-19 que requieren respiración mecánica muestra la eficacia de una vacuna para prevenir casos graves de COVID-19. Esto se muestra especialmente entre las personas de 70 años o más a en Israel. Los hallazgos fueron publicados en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU.

El 20 de diciembre de 2020, Israel inició un programa nacional de vacunación contra COVID-19 utilizando la vacuna Pfizer-BioNTech. Se priorizó la vacunación en personas de 60 años o más. Al mismo tiempo, trabajadores de la salud y personas con afecciones crónicas que aumentan el riesgo de infección o enfermedad grave.

Para el 9 de febrero de 2021, 3,5 millones de personas en Israel (40% de la población) habían recibido una dosis de la vacuna durante una campaña rápida de vacunación y 2,2 millones de personas habían recibido una segunda dosis.

84,3% recibieron la vacuna:
La cobertura de vacunación con dos dosis de COVID-19 entre las personas de 70 años o más fue del 84,3% y la de menores de 50 años fue del 9,9%.

Los investigadores analizaron los datos a sobre el número de pacientes con COVID-19 que requerían respiración mecánica por grupo de edad como una forma de evaluar el impacto de la vacunación en la enfermedad grave.

Específicamente, el estudio se centró en determinar la proporción del número diario de pacientes activos con COVID-19 que requieren soporte mecánico, como una proporción entre dos grupos de edad con diferentes tasas de vacunación.

Encontraron que la proporción de pacientes con COVID-19 mayores de 70 años y pacientes menores de 50 años que requerían ventilación mecánica disminuyó en un 67% en comparación con las tasas antes del programa de vacunación.

De octubre a diciembre de 2020, la proporción fue de casi 6 a 1, mientras que en febrero de 2021, la proporción se redujo a casi 1,5 a 1.

Los datos se obtuvieron de los informes del Ministerio de Salud.

“Este estudio proporciona evidencia preliminar a nivel poblacional de la reducción del riesgo de COVID-19 grave, manifestado por la necesidad de respiración mecánica, luego de la vacunación con la vacuna Pfizer.

Estos datos del mundo real añaden evidencia de que la vacuna puede reducir potencialmente la aparición de enfermedades graves ”, dice Ehud Rinott, estudiante de doctorado.

Fuente: Israel Latam

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN