Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Desde Israel con esperanza: los datos hasta ahora sugieren que las vacunas vaciarán las salas de COVID

De los primeros 1,82 millones de personas inmunizadas, solo el 0,07% resultaron positivas al virus, 122 fueron hospitalizadas y 23 fallecieron. Si todos tuvieran vacunas, solo necesitaríamos “unas pocas docenas” de camas para el virus, dijo el profesor Eyal Leshem, miembro senior del equipo de coronavirus en el Centro Médico Sheba.

Nuevos datos nacionales muestran que solo uno de cada 1.500 israelíes completamente vacunados ha dado positivo por COVID-19, lo que da la indicación más fuerte hasta ahora de que la inoculación generalizada tiene el poder de vaciar las salas de virus.

De 1,82 millones de personas que fueron vacunadas a principios de febrero, solo 1248 (0,07 por ciento) habían dado positivo hasta el 25 de febrero, según datos de un foro interno del Ministerio de Salud que se publicó el lunes en The Times of Israel.

Los médicos reaccionaron con optimismo a los datos. El médico aseguró que el número de pacientes pronto disminuirá, y constituyó una llamada de atención para la vacunación.

“Estos datos indican que en una situación teórica en la que tengamos una cobertura de vacuna del 100%, solo necesitaríamos unas pocas decenas de camas COVID en todo el país, y solo un tendremos un puñado para pacientes en estado grave”, dijo, y agregó, en una forma más realista, que situación de cobertura alta pero no total reduciría drásticamente el número de pacientes.

Leshem afirmó que esto y la investigación informada por The Times of Israel el domingo sobre la reducción radical del uso de respiradores entre el grupo de edad más vacunado de Israel, los mayores de 70 años, muestra que la enfermedad grave por coronavirus se ha convertido casi en un fenómeno evitable.

“Indica que las personas que no se vacunan son similares a las personas que conducen sin cinturones de seguridad”, declaró.
El Ministerio de Salud sugirió que, si bien informó que 1.248 personas protegidas con la vacuna dieron positivo, cree que el número real es menor. Esto se debe a que 648 de ellos fueron diagnosticados dentro de las dos primeras semanas cuando el estado los considera inmunes. Los epidemiólogos creen que algunos de ellos contrajeron el virus antes de alcanzar la inmunidad.

Por MB/RJ
Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN