Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Sobre Israel se miente por ideología o ignorancia, pero en ambos casos el daño está hecho”

“Atacar y hablar mal de Israel queda impune, porque Israel no va a ir a buscar a nadie”, expresó el periodista de I24 News Carlos Gurovich en directo desde el estado judío.

Agregó con respecto a la tergiversación de la información que “el 11 de mayo, cuando todo el mundo ya había condenado a Israel por la muerte de la nuestra colega de la red qatarí de Al Jazeera, en el canal La nación + de repente veo un gráfico que dice que la ejecutaron”. Falsean la información y La pregunta es porque. “Una respuesta es por ideología, porque creen que demonizar a Israel es lo correcto, que no creo que sea el caso de la Nación +, y la otra respuesta es por ignorancia”.

“En Israel tuvimos un caso muy paradójico, el del oficial del ejército, Azaría, quien luego de que abatiera a un terrorista que acaba de acuchillar a un compañero suyo, fue condenado por el ejército a 18 meses de prisión”, dijo Gurovich, Y agregó: “Atacar y hablar mal de Israel queda impune, porque Israel no va a ir a buscar a nadie”.

Respecto de la seguridad en el terrirorio de la Autoridad palestina, queda claro que “lo que la Autoridad Palestina con sus fuerzas de seguridad no hacen, va el ejército israelí y lo hace”.

“Israel está en guerra, con el mundo palestino y con otros mundos que nos rodean que son el Hamás, Hezbollah, los iraníes en Siria. Lamentablemente en Medio Oriente la manera de defenderse no es mandando mails, es mandando otro tipo de mensajes”

Explicó Gurovich que “Israel cuando entra a Jenin no combate con fuerzas de seguridad palestinas, porque ellos no se atreven a combatir el terrorismo”.

La policía de Jerusalén en el nivel más alto de alerta por el “Día de la Nakba” y las amenazas de Hamás

También se refirió el periodista a las imágenes de miles de estudiantes árabes en la ciudad de Tel Aviv enarbolando banderas palestinas, lo cuál contradice el adjetivo de “país apartheid”. “¿En qué país te permitirían levantar la bandera de tu enemigo, supuestamente, e ir por la ciudad cantando cánticos?”.
En el día de la Nakba, en la que los palestinos con un relato exitoso le hacen creer al mundo que hubo alguna vez un estado palestino del que fueron expulsados por Israel, nadie habla de la expulsión de 800 mil judíos entre 1948 y 1951 de todos los países árabes”.

“No hay forma de terminar con el conflicto, dado a que no hay interés en terminarlo”, concluyó Gurovich.

Escuche el informe completo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN