Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El antisemitismo en el manifiesto del tirador de Buffalo

El antisemitismo en el manifiesto del tirador de Buffalo

El 14 de mayo de 2022, un hombre armado mató a 10 personas e hirió a 3 más dentro de un supermercado Tops en Buffalo, Nueva York, después de adoptar opiniones violentas de supremacistas blancos y antisemitas en línea. En la corte después de su arresto, el presunto pistolero, identificado como Payton S. Gendron, de 18 años, de Southern Tier, Nueva York, se declaró inocente de asesinato en primer grado y se ordenó su detención sin derecho a fianza.

Según una diatriba en línea que Gendron supuestamente publicó poco antes del ataque, su objetivo era “difundir la conciencia entre mis compañeros blancos sobre los problemas reales que enfrenta Occidente” y “fomentar más ataques que finalmente iniciarán la guerra que salvará a Occidente”. mundo.” No está claro dónde se publicó originalmente este documento, pero según los informes, Gendron afirmó que planeaba publicarlo en 8chan.moe y 4chan, y enviar enlaces a los servidores de Discord .

El lenguaje del manifiesto se hace eco de los temas de diatribas anteriores publicadas por tiradores supremacistas blancos, y se refiere repetidamente a la teoría de la conspiración del Gran Reemplazo, virulentamente racista y antisemita , que argumenta que los judíos son responsables de la inmigración no blanca a los Estados Unidos, y que los no-blancos eventualmente reemplazarán (y llevarán a la extinción) a la raza blanca.

Durante una conferencia de prensa, la policía dijo que Gendron llegó a la escena alrededor de las 2:30 p. m. del sábado 14 de mayo, con una armadura táctica, un casco táctico y una cámara corporal. Dicen que Gendron disparó a cuatro personas en el estacionamiento antes de entrar a la tienda. Una vez dentro, según los informes, disparó a los clientes, un guardia de seguridad y otros empleados.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

Según los informes, el guardia de seguridad intentó dispararle a Gendron pero no pudo penetrar la armadura táctica. Gendron intentó pegarse un tiro en el cuello cuando se enfrentó a la policía de Buffalo, pero finalmente se rindió. De las 13 víctimas, 11 eran negras y dos blancas. El tirador intentó transmitir en vivo el tiroteo en la popular plataforma de transmisión de juegos Twitch, pero el enlace se eliminó rápidamente.

Antes del tiroteo, Gendron supuestamente publicó un manifiesto de 180 páginas virulentamente racista que detallaba los motivos del ataque. Según el manifiesto, Gendron eligió esa tienda y código postal porque creía que allí vivía un alto porcentaje de personas negras. Esto refleja el enfoque adoptado por el tirador supremacista blanco Patrick Crusius, quien apuntó a un Wal-Mart en El Paso, Texas, con una base de clientes sustancialmente hispana.

El manifiesto es muy similar, y en algunos casos duplica, el lenguaje del manifiesto de 2019 del tirador de mezquitas de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant . –Gendron también imitó a Tarrant al escribir mensajes racistas en su arma de fuego.

Gendron no es miembro de un grupo supremacista blanco en particular, pero menciona y aplaude a otros “etno-soldados” supremacistas blancos como John Earnest, Robert Bowers y Dylann Roof, quienes asesinaron a feligreses en sinagogas en Poway, California y Pittsburgh, Pensilvania. y en una iglesia históricamente negra en Charleston, Carolina del Sur, respectivamente. Al igual que los otros asesinos a los que admiraba, Gendron parece haber actuado completamente solo, eligiendo un llamado “objetivo fácil” y usando un arma de fuego, presumiblemente con el objetivo de “lograr” el mayor número posible de bajas.

Gendron parece haberse radicalizado en los últimos dos años, con un enfoque en la retórica de la supremacía blanca y los ataques al estilo del lobo solitario.

buy trazodone online buy trazodone no prescription online pharmacy

También es virulentamente antisemita; el manifiesto aboga por una guerra entre judíos y no judíos.

“Los superamos en número 100 veces, y no son fuertes por sí mismos”, escribió. “Pero por sus costumbres judías, nos vuelven unos contra otros. Cuando te des cuenta de esto, sabrás que los judíos son el mayor problema que ha tenido el mundo occidental. Deben ser llamados y asesinados, si tienen suerte serán exiliados. No podemos volver a mostrar ninguna simpatía hacia ellos”.

La elección de Gendron de transmitir el tiroteo en Twitch también fue aparentemente estratégica. En el manifiesto, supuestamente escribe que se transmitió otro ataque en Twitch durante unos 35 minutos, “lo que para mí demuestra que hay tiempo suficiente para capturar todo lo importante”.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

El ataque al que se refiere Gendron aquí es el tiroteo en la sinagoga de Halle de 2019 en Alemania.

Esta es una historia del Centro ADL sobre Extremismo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN