Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El corporativismo ideológico de la prensa contra Israel

El corporativismo ideológico de la prensa contra Israel

Los terroristas de Hamás o Yihad Islámica, entre otros grupos, no solo atacan a los soldados de Israel sino también a los civiles israelíes o árabes y a los periodistas cuando así les convenga. La insistencia en repetir el patrón mortal de los terroristas asesinando a los periodistas no es una novedad especialmente cuando los reporteros están en el lado de Israel. Los yihadistas ven en los reporteros que están siguiendo a Israel un doble objetivo a batir. Por un lado, si alcanzan a un reportero será responsabilidad de Israel y por el otro si los terroristas consideran incómoda al periodista para sus intereses abatirlos es un doble premio ya que en todo caso podrán acusar a Israel.

La primera pregunta que siempre debemos hacernos en general y en este caso en particular es ¿A quién beneficia la muerte de la periodista de Al Jazeera? Evidentemente no le beneficia en absoluto a Israel ni a su ejército. La muerte de la periodista solo beneficia a los terroristas árabes-palestinos que están buscando en todo momento como presentar a los soldados de Israel como los responsables de toda muerte que ocurre en los continuos enfrentamientos a los que se ven sometidos las Fuerzas de Defensa de Israel.

El jefe de las FDI Aviv Kohavi afirmó que “Las tropas fueron objeto de una enorme cantidad de disparos durante la operación. Hacemos hincapié en que se debe tener precaución al ingresar y permanecer en áreas donde elementos terroristas realizan disparos”. Las FDI tienen la política de informar a los reporteros del peligro que supone estar con las tropas israelís en las áreas de enfrentamiento contra elementos terroristas.

La periodista Shireen Abu Akleh como profesional que era sabía y asumía el riesgo que supone ser corresponsal de guerra antiterrorista en un área tan complicada como es Judea y Samaria. La muerte de la periodista no hace más que aumentar el odio contra Israel lo cual es aprovechado para incendiar los medios y las redes sociales contra los judíos. Los sectores de la prensa progresista, que son la inmensa mayoría, han puesto a plena velocidad sus rotativas digitales para acusar a Israel ante los organismos internacionales.

La defensa de Israel es una responsabilidad de todos tanto dentro como fuera de Israel, pero el peor enemigo lo tiene en casa tanto por los grupos terroristas armados como por los representantes políticos en Israel que solo buscan la destrucción del Estado Judío. Los enemigos a los que Israel se enfrenta están también sentados en la propia Knesset cuya sola presencia atenta contra la ética y la moral más tradicionales del Pueblo Judío.

En el contexto del tema que tratamos Aida Touma-Sliman presidenta del Comité para el Avance de la Mujer y la Igualdad de Género en la Knesset, según reza en su página de Twitter, acusa a Israel de grave crimen ¿Cómo es posible que alguien que representa a una parte de los ciudadanos de Israel perciba un sueldo del Estado para derribar al propio Estado de Israel? La democracia tanto en Israel como en el resto del mundo es el único sistema que paga a sus enemigos para que la destruya.

La lamentable muerte de la periodista Shireen Abu Akleh es otra más en la larga lista de periodistas fallecidos mientras cubrían información para sus respectivos medios. Los periodistas asesinados en México en el periodo que va desde el 2000 a lo que llevamos del 2022 ascienden a 153, aunque no sabemos si cuando se publique este artículo la cifra será otra mayor. Lo que sí sabemos es que casi nadie tiene interés en denunciar o publicar los ya nombrados 153 periodistas asesinados en México. Otra cosa sería que hubieran muerto en Israel entonces como ya sabemos el corporativismo ideológico de la prensa internacional incendiaría todos los medios de comunicación y las redes sociales contra Israel como lo está haciendo en estos momentos por el caso Shireen Abu Akleh.

En tu mano está contrarrestar tanto odio injustificado escribiendo a favor de Israel y explicando como se mueve el mundo de los medios de comunicación para incitar el nombrado odio contra el Pueblo Judío en su conjunto. Hazlo saber. 

José I Rodríguez es Director de Mundo Defensivo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN