Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Volverán a las aulas los chicos de primero a cuarto grado

En las últimas horas, el Gabinete de coronavirus decidió que los alumnos de primero a cuarto grado volverán al colegio los domingos por cuatro días a la semana, y solo estudiarán en grupos de un máximo de 20 niños por aula. La medida comenzará a regir a partir del próximo domingo.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló: “Después de las conversaciones que mantuve ayer con el Ministro de Educación, con el Ministro de Salud y con el jefe de la Federación de Autoridades Locales, Haim Bibas, decidimos lanzar el primer esquema educativo que acordamos”.

Según indica el esquema del Ministerio de Educación, los estudiantes de primero y segundo grado no serán divididos en grupos, en caso de que no fueran más de 20, y podrán ser considerados como un mismo grupo. Caso contrario, se dividirán en dos partes. Y los alumnos de tercero y cuarto, serán separados en grupos de 20.

El ministro de Educación, Yoav Galant, finalmente decidió que asistan cuatro días a la escuela y no tres, como se había propuesto en un principio.

Sin embargo, el ministro de Economía, Amir Peretz, manifestó su desacuerdo:  “Necesitamos ayudar a los municipios débiles que no pueden financiar dos días más de escolarización. Esta decisión podría ampliar la brecha de oportunidades entre los niños. Por lo tanto, me opuse a la resolución”.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Maestros, Yaffa Ben David, caracterizó al esquema propuesto como un “desastre” y agregó: “Todos estamos confundidos y frustrados, nos acostamos con un esquema y nos despertamos con otro”, expresó. “Habrá una gran confusión el domingo”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN