Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

20% de los israelíes no se vacunarían contra el coronavirus

Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación de Salud Assuta Medical Centers en conjunto con Midgam, aproximadamente un 75% de los israelíes “piensan” o “están seguros” que se vacunarán contra el COVID-19, mientras que un 20 no cree que lo hará y un 6% no sabía que responder.

El presidente de la junta de Assuta Medical Centers, Shuki Shemer declaró: “Los resultados de la encuesta son importantes, pero al mismo tiempo inquietantes”.

Según lo explicado, la encuesta se llevó a cabo entre el 17 y 18 de agosto, incluyendo a una muestra representativa de la población adulta israelí de 505 personas. El estudio, también reveló que los hombres tienden a tener una postura más positiva hacia la vacunación, 89,1%, frente a un 68,7%, tendencia que probablemente sea producto del hecho de que según datos del Ministerio de Salud un porcentaje más alto de hombres que de mujeres sufren los efectos adversos del virus y han muerto por COVID-19.

Además, los datos muestran que los judíos son un poco más propensos a aceptar la vacuna que los árabes, 75% frente a 70%. Pero que la distribución dentro de la población judía es desigual, siendo de 64% entre los ultraortodoxos y de entre 76,3% y 79,8% entre los judíos ortodoxos, seculares, tradicionales, y modernos.

Por otro lado, la encuesta muestra una correlación directa entre quienes se vacunaron contra la gripe en el pasado y aquellos que están dispuestos a vacunarse contra el COVID-19. Un 87% de aquellos que se vacunaron contra la influenza aseguraron que se vacunarían contra el coronavirus en comparación con un 59%, entre los que no se vacunaron para aquel virus en el pasado.

A pesar de que los datos encontrados por el estudio sean “inquietantes” es importante contrastarlos. Una investigación similar en Estados Unidos llevada a cabo por Gallup, descubrió que un 35% de la población no recibiría una vacuna gratuita aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos si estuviera lista hoy, por lo que en perspectiva los resultados en el Estado de Israel podrían no ser tan desafortunados.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN