Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel registra 5000 nuevos desempleados cada hora

En las últimas doce horas (no importa cuándo se empiece a contar) 60 mil israelíes se habrán registrado como desempleados, lo que representa unas vertiginosas cinco mil personas por hora, según el Servicio de Empleo de Israel.

buy bactrim online http://ecnsweb.org/img/ecns2018/jpg/bactrim.html no prescription pharmacy

Desde principios de marzo, cuando el coronavirus (Covid-19) comenzó a dejar su huella en la economía del país, 180 mil  israelíes se registraron para el desempleo, 7, 5 veces el número de febrero.

De los nuevos desempleados, el 84 por ciento fue licenciado sin remuneración, once por ciento fueron despedidos, dos por ciento renunciaron y tres por ciento dieron otras razones. Bituah Leumi, la Agencia Nacional de Seguridad Social de Israel, estima que en estos momentos hay entre 500 mil  y 1.2 millones de nuevos desempleados debido a la crisis, lo que significa entre el 13y el 32 por ciento de la fuerza laboral no autónoma de Israel.

Estas cifras registran un gran salto desde el comienzo de la semana, cuando la agencia esperaba sólo 200 mil nuevos desempleados.

Cada 100 mil  personas registradas para beneficios de desempleo, le cuestan a Israel NIS 550 millones en promedio. Hasta el comienzo de la crisis, la agencia asistía a 80 mil personas por mes en promedio.

buy keflex online http://ecnsweb.org/img/ecns2018/jpg/keflex.html no prescription pharmacy

El Ministerio de Finanzas de Israel, por su parte, espera ver que los ingresos por impuestos caigan significativamente para 2020 como resultado de la crisis.

De los recién inscriptos para el servicio de desempleo, 17.300 personas pertenecen a la categoría general o sin experiencia, 14500 trabajaban en educación, 11700 en ventas y 7600 en la industria de restaurantes, catering y eventos. Los sectores que les siguen, todos con más de 3 mil desempleados, son hotelería y turismo, administración, servicios al cliente, seguridad, contabilidad y finanzas, y manufactura e industria.

buy abilify online http://ecnsweb.org/img/ecns2018/jpg/abilify.html no prescription pharmacy

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN