-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

Israel registra 5000 nuevos desempleados cada hora

En las últimas doce horas (no importa cuándo se empiece a contar) 60 mil israelíes se habrán registrado como desempleados, lo que representa unas vertiginosas cinco mil personas por hora, según el Servicio de Empleo de Israel. Desde principios de marzo, cuando el coronavirus (Covid-19) comenzó a dejar su huella en la economía del país, 180 mil  israelíes se registraron para el desempleo, 7, 5 veces el número de febrero.

De los nuevos desempleados, el 84 por ciento fue licenciado sin remuneración, once por ciento fueron despedidos, dos por ciento renunciaron y tres por ciento dieron otras razones. Bituah Leumi, la Agencia Nacional de Seguridad Social de Israel, estima que en estos momentos hay entre 500 mil  y 1.2 millones de nuevos desempleados debido a la crisis, lo que significa entre el 13y el 32 por ciento de la fuerza laboral no autónoma de Israel.

Estas cifras registran un gran salto desde el comienzo de la semana, cuando la agencia esperaba sólo 200 mil nuevos desempleados.

Cada 100 mil  personas registradas para beneficios de desempleo, le cuestan a Israel NIS 550 millones en promedio. Hasta el comienzo de la crisis, la agencia asistía a 80 mil personas por mes en promedio.

El Ministerio de Finanzas de Israel, por su parte, espera ver que los ingresos por impuestos caigan significativamente para 2020 como resultado de la crisis.

De los recién inscriptos para el servicio de desempleo, 17.300 personas pertenecen a la categoría general o sin experiencia, 14500 trabajaban en educación, 11700 en ventas y 7600 en la industria de restaurantes, catering y eventos. Los sectores que les siguen, todos con más de 3 mil desempleados, son hotelería y turismo, administración, servicios al cliente, seguridad, contabilidad y finanzas, y manufactura e industria.

Fuente: Ynet Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni