Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbollah y Hamas se alían contra Israel

Ismail Haniyeh, dirigente de la oficina política de Hamas (grupo terrorista basado en la Franja de Gaza) se reunió en territorio libanés con Hassan Nasrallah, el líder de Hezbollah (grupo terrorista con sede en El Líbano) para discutir la normalización diplomática entre Israel y los países árabes.

Tras la reunión el canal de televisión Al-Manar, controlado por Hezbollah, destacó la “estabilidad” del “eje de resistencia” contra Israel, sin especificar cuando o donde tuvo lugar el encuentro.

Según Al-manar, se discutieron, “los desarrollos políticos y militares en Palestina, el Líbano y la región” además de, “los peligros para la causa palestina” incluidos los planes de múltiples países árabes para la normalización de las relaciones con Israel.

La visita de Haniyeh en El Líbano es de especial importancia debido a que es su primera vez en el país en casi 30 años. Además, demuestra la preocupación de la dirigencia palestina frente a lo que llaman una “puñalada por la espalada” del mundo árabe, iniciada el 13 de agosto cuando los Emiratos Árabes Unidos (uno de los países más influyentes de la región) anunciaron la normalización de relaciones con el estado judío generando que múltiples estados de la región se demostraran a favor de seguir los mismos pasos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN