Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siria: 23 muertos en un ataque israelí, de los cuales 16 son iraníes

Al menos 23 “combatientes” murieron en los ataques aéreos previos al amanecer de Israel en Siria el miércoles, 16 de ellos probablemente iraníes, según un monitor de guerra sirio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron los ataques contra objetivos iraníes y sirios alrededor de la capital de Damasco y en los Altos del Golán sirio en respuesta a un ataque con cohetes el martes por la mañana.

El ejército dijo que apuntó a docenas de sitios conectados a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, incluida una instalación en el Aeropuerto Internacional de Damasco, que Israel dice que se usó para coordinar el transporte de equipos militares de Irán a Siria y a otros países en la región.

“Golpeamos un edificio con personal iraní en el aeropuerto de Damasco. Evaluamos que hay iraníes muertos y heridos”, dijo un alto funcionario de defensa israelí bajo condición de anonimato.

Israel también apuntó a varias instalaciones de la Fuerza Quds en las bases militares sirias. Cuando las defensas aéreas sirias dispararon contra aviones israelíes, las FDI también atacaron esas baterías, dijo el ejército.

Se ve una gran explosión sobre el horizonte de Damasco en imágenes supuestamente tomadas en la noche entre el martes y el miércoles 20 de noviembre de 2019 

Israel ha advertido repetidamente al dictador sirio Bashar Assad para que no intervenga durante los ataques de las FDI contra objetivos iraníes en su país o de lo contrario su ejército también será el blanco, como fue el caso el miércoles.

Según el grupo de vigilancia con sede en Gran Bretaña, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 23 personas murieron en el ataque, y 16 de ellos eran extranjeros. Aunque se presume que es iraní, no se ha podido confirmar hasta el momento.

Cuatro civiles resultaron heridos, dijo el monitor.

Las imágenes de video de Siria parecían mostrar un misil de defensa aérea sirio que se estrella contra el suelo en un área muy poblada poco después del lanzamiento, lo que puede explicar algunas de las víctimas.

Como era de esperarse, Rusia condenó el miércoles a Israel por los ataques, pues Moscú respalda al gobierno de Assad y ha criticado los ataques israelíes anteriores en el país, especialmente aquellos que atacan bases militares sirias además e instalaciones iraníes.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, dijo que las huelgas fueron un “movimiento equivocado” que está en “marcado contraste” con el derecho internacional.

Agregó que Moscú se había comunicado con sus aliados sobre el incidente, según un informe.

El miércoles por la mañana, las FDI dijeron que habían coordinado sus ataques aéreos con Rusia.

Después de sus ataques de represalia, el ejército israelí dijo que se estaba preparando para una posible represalia iraní.

“Nos estamos preparando para la defensa y el ataque, y responderemos a cualquier intento de tomar represalias”, dijo el portavoz de las FDI Hidai Zilberman a los periodistas a primera hora del miércoles por la mañana.

“Estamos listos para tres escenarios: sin respuesta, una respuesta menor y una respuesta más significativa”, dijo.

Israel ha dicho repetidamente que no aceptará el atrincheramiento militar iraní en Siria y que tomará represalias por cualquier ataque contra el estado judío desde Siria.

Zilberman dijo que los militares atacaron tanto “al anfitrión, Siria, como al invitado, Irán”.

buy xtandi online http://www.suncoastseminars.com/assets/top/xtandi.html no prescription pharmacy

“Nuestro mensaje a los líderes de Irán es simple: ya no eres inmune. Donde sea que envíes tus brazos de pulpo, los cortaremos ”, dijo el recién instalado Ministro de Defensa, Naftali Bennett.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo sobre el ataque: “He dejado en claro que cualquiera que nos ataque, los atacaremos. Eso es lo que hicimos esta noche hacia objetivos militares de la Fuerza Quds iraní y objetivos militares sirios”.

buy vilitra online http://www.suncoastseminars.com/assets/top/vilitra.html no prescription pharmacy

El comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, mayor general Qassem Soleimani. 

La Fuerza Quds, dirigida por el mayor general Qassem Soleimani, es parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica responsable de las operaciones extraterritoriales, y es un actor clave en Siria, tanto contra los rebeldes como en los esfuerzos de Teherán para atrincherarse a lo largo de la frontera de Israel y amenazar al estado judío desde allí.

La madrugada del martes, el sistema de defensa antimisiles de Israel interceptó cuatro cohetes disparados desde Siria hacia los Altos del Golán.

Los cohetes activaron sirenas en el norte de los Altos del Golán y la región de Galilea a las 4:52 am, enviando a los residentes a los refugios antiaéreos.

buy zetia online http://www.suncoastseminars.com/assets/top/zetia.html no prescription pharmacy

La semana pasada, los medios estatales sirios informaron que un ataque israelí golpeó la casa de un terrorista palestino de la Jihad Islámica en Damasco, Akram al-Ajouri, matando a su hijo y a otra persona. La Jihad Islámica acusó a Israel de estar detrás de la huelga en Damasco y el ejército israelí se negó a comentar.

El mismo día, un ataque aéreo israelí mató al comandante militar de la Jihad Islámica Baha Abu Al-Ata, a quien Israel culpó por el reciente lanzamiento de cohetes contra su territorio, en un ataque contra su casa en la ciudad de Gaza. Se dispararon alrededor de 450 cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza después de la operación militar. Se alcanzó un alto el fuego entre Israel y la Jihad Islámica después de 50 horas de enfrentamientos.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria contra objetivos iraníes en los últimos años, pero generalmente no comenta sobre ataques específicos. Irán tiene fuerzas basadas en Siria, el vecino del norte de Israel, y apoya a los terroristas de Hezbollah y los grupos ubicados en la Franja de Gaza.

En agosto, en un raro anuncio, las FDI dijeron que habían atacado sitios en la ciudad de Aqrabah , al sureste de Damasco, cerca del aeropuerto de la ciudad para frustrar lo que dijo que era un inminente ataque de aviones no tripulados armados contra Israel por parte de combatientes respaldados por Irán.

En enero, se dijo que Israel había llevado a cabo un ataque con misiles a la luz del día contra objetivos iraníes en el aeropuerto. Irán respondió disparando un misil de superficie a superficie en el norte de los Altos del Golán, que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome sobre la estación de esquí Mount Hermon, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Con informacion de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN