Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La semana que viene voy a inaugurar nuestra nueva embajada en Honduras

Así comentó en Radio Jai Jonathan (Yoni) Peled, el nuevo director de la cancillería de Israel para América Latina y el caribe respecto de su próximo viaje a Honduras y la república dominicana.

Peled señaló que recibirán en los próximos días en Israel al presidente de Colombia (Iván Duque) con una gran delegación.

“La situación en Venezuela tiene implicaciones problemáticas para la región, ni hablar de la terrible ola de refugiados e inmigrantes que está afectando a todos los países en la región y también para nosotros es preocupante la relación entre Irán y Hezbolah con Venezuela, es algo que estamos vigilando y por supuesto en coordinación con los gobiernos amigos de la región, incluso con los Estados Unidos, para monitorear y estar seguros que esto no se convierta en una nueva amenaza para el continente” Indicó.

“Muchos países del continente están entrando en la formación de ecosistemas y emprendimientos y ahí es donde Israel puede ser un aliado y cooperar con gobiernos, con organizaciones y también con el sector económico. Esta es un área con mucha expectativa para Israel y también para los países. El comercio, el turismo, los acuerdos de libre comercio que hemos firmado, ahora estamos por concluir uno con Guatemala, ya tenemos con México, con Panamá, con Colombia, con el Mercosur y ahora post Pandemia se abre nuevamente la posibilidad de viajar y traer delegaciones desde Israel a los países y viceversa y esto sin mencionar toda la cooperación técnica a través de Mashav (el programa de asistencia de Israel), los becarios que queremos seguir entrenando en Israel. No sólo a nivel político, sino también a nivel comercial, tecnológico. Hay mucha expectativa entre Israel y América Latina, señaló con entusiasmo el director general de la cancillería israelí para esta región del mundo.

Peled recordó el vínculo cercano con los países latinoamericanos desde siempre, incluyendo la votación de participación de la ONU en 1947, esto más allá de los gobiernos de los distintos signos políticos. El diplomático mencionó la preocupación que siempre está presente sobre Chile con su gran lobby palestino y la herida de los atentados terroristas en Argentina. “Hay que profundizar los lazos con el gobierno de Argentina, pero seguir exigiendo justicia”.

Escuche y vea la nota completa

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN