Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La sociedad israelí recuerda a Rabin con 25.000 velas

25 años después del asesinato de Izchak Rabin, muchos israelíes han pensado en el ex primer ministro. Mucha gente se reunió en la céntrica plaza Rabin el jueves por la noche. Se encendieron 25.000 velas conmemorativas en la plaza frente a la administración municipal.

Un fanático judío disparó a Rabin allí el 4 de noviembre de 1995 para evitar que se hicieran concesiones de tierras a los palestinos. En Israel, los servicios conmemorativos siempre se llevan a cabo de acuerdo con la fecha del calendario hebreo.

Varias marchas de protesta contra el primer ministro conservador de derecha Benjamin Netanyahu tuvieron lugar en las calles de Tel Aviv el jueves por la noche. La policía dijo que un hombre fue arrestado que supuestamente intentó atacar a los manifestantes con un cuchillo.

El telón de fondo de meses de protestas son las acusaciones de corrupción contra Netanyahu, cuyo juicio comenzó en mayo. Netanyahu niega todos los cargos en su contra.

En un evento en memoria de Rabin en el parlamento, Netanyahu lo enfureció al comparar el movimiento de protesta contra él mismo con la atmósfera de confusión en el momento antes de que el premio Nobel de la Paz Rabin fuera asesinado en 1995 “25 años después del asesinato de Rabin, incitación al asesinato del primer ministro y su familia continúa y nadie dice una palabra ”, dijo Netanyahu en la reunión.

El asesinato de Rabin fue precedido por disturbios de extrema derecha contra el jefe de gobierno. Netanyahu es acusado repetidamente de contribuir al clima político en el que el asesinato se ha hecho posible.

Por DF/RJ
Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN