Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El ministro Litzman se contagió de Coronavirus por incumplir las reglas sanitarias

El Ministro de Salud Ya’acov Litzman, que ha dado positivo en el test de coronavirus, no obedeció las directrices publicadas por su propio ministerio antes de contraer la enfermedad, informa el Canal 12 de Israel.

Según los informes de los testigos oculares, Litzman no siguió las instrucciones dadas en relación con el distanciamiento físico para protegerse del nuevo coronavirus y, en consecuencia, se enfermó de él.

Además, Litzman no participó en las reuniones críticas del Ministerio de Salud sobre las directrices y restricciones, según Kan News. De acuerdo con el informe, instruyó que las directrices más severas de las fuerzas del orden en los barrios ultra ortodoxos se retrasaran una semana, con el apoyo del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.

“Hablé con [Litzman] dos veces y está bien”, dijo el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, según Kan News. “Sus síntomas no son malos y le deseo que se mejore”.

Además, afirmó que durante la conversación, Litzman le dijo a Bar Siman Tov que había seguido todas las directrices del Ministerio de Salud.

El Partido Kajol-Lavan, que actualmente se encuentra en medio de las negociaciones con el Partido Likud para formar un gobierno de unidad, al parecer está tratando de reemplazar a Litzman como ministro de salud con el MK Gabi Ashkenazi, según Kan. Si esto ocurre, Ashkenazi, según se informa, planea “reconstruir” el ministerio.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni