Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI arrestan a Ahed Tamimi que pidió la masacre de judíos

Radio Jai -Las FDI arrestan a Ahed Tamimi que pidió la masacre de judíos

La semana pasada, Tamimi pidió el asesinato de colonos en Cisjordania en una publicación de Instagram.

La activista palestina Ahed Tamimi, de 22 años, fue arrestada el lunes por la mañana por las FDI , según medios israelíes que citan informes palestinos. Tamimi ha ganado prominencia en su comunidad por sus acciones violentas contra las FDI y muchos la consideran una heroína nacional para los palestinos de Cisjordania.

Tamimi se ha convertido en una especie de símbolo de la lucha palestina contra la política israelí en los territorios palestinos, convirtiéndose en miembro honorario del Consejo Nacional Palestino en mayo de 2018.

La semana pasada, la incitadora palestina pidió el asesinato de colonos en Cisjordania en una publicación de Instagram. “Te estamos esperando en todas las ciudades de Cisjordania, desde Hebrón hasta Jenin; te masacraremos y dirás que lo que Hitler te hizo fue una broma”, escribió en las redes sociales.

” Beberemos tu sangre y comeremos tu cráneo. Vamos, te estamos esperando “, escribió en Instagram.

En marzo de 2018, Tamimi fue declarada culpable de cuatro cargos de agresión a un oficial y soldado de las FDI, incitación e interferencia con las fuerzas de las FDI, y sentenciada a ocho meses de prisión y ocho meses de libertad condicional. Fue liberada el 29 de julio de 2018, después de cumplir toda su pena de prisión.

Radio Jai - Las FDI arrestan a Ahed Tamimi que pidió la masacre de judíos
Ahed Tamimi junto a su madre (R) Bassam y su padre Bassam (L) (crédito: TOVAH LAZAROFF)

¿Cómo llegó Tamimi a la ‘fama’?

La joven de 21 años se hizo famosa tras la distribución de vídeos y fotografías en las que atacaba a soldados de las FDI en varios incidentes en su pueblo natal, Nabi Saleh.

Tras su arresto, el Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, publicó en Facebook felicitando a las FDI por arrestarla.

“Felicitaciones a las FDI y al resto de las fuerzas de seguridad que arrestaron al terrorista y ‘activista de derechos humanos’ Ehad Tamimi Manbi Saleh, quien anteriormente fue condenado por atacar a soldados de las FDI y desde el estallido de la guerra ha expresado simpatía y apoyo a los nazis. seres humanos en las redes sociales”, escribió. “¡Tolerancia cero con los terroristas y los partidarios del terrorismo! ¡Así de simple!”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN