Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel y Hamas planean asesinar a Abbas”

Mahmoud Al-Habbash, en una entrevista con el diario Oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al, dijo que “hay una coordinación sospechosa y peligrosa entre las declaraciones de los líderes del Estado de ocupación y las declaraciones de los líderes del movimiento Hamas sobre todo lo que está relacionado con un ataque al presidente Mahmoud Abbas”.

Al-Habbash afirmó que Israel y Hamas comparten el deseo de “asesinar” a Abbas. Alegó que los miembros del gabinete israelí hablaron sobre “formas de deshacerse de Abbas”, y dijo que esto se hizo en paralelo con Hamas instando a los parlamentos extranjeros a revocar la legitimidad de Abbas como presidente.

Al-Habbash enfatizó que “esta coordinación de declaraciones -entre Israel y Hamas- y el ataque al liderazgo palestino encabezado por el presidente no es casual, porque tanto Israel como Hamas incitan contra el presidente por la mañana y por la noche, desafían su legitimidad y quieren asesinarlo”.

Los “ataques” contra Abbas se refieren a los comentarios del ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, quien sugirió impedirle a Abbas regresar a los territorios palestinos la próxima vez que viaje al extranjero, y a una campaña de una organización de derecha privada israelí que utilizó pósters con el rostro de Abbas visto a través de un visor de rifle; el Gobierno israelí “eliminó a quienes financian el asesinato”.

El secretario del Consejo Revolucionario de Fatah, Majed Al-Fatiani, afirmó que esta campaña proviene del Gobierno israelí:

“Si no fuera por la cobertura política de los escalones más altos en el Gobierno de los colonos, no estarían amenazando al presidente a través de carteles que han pegado a los puestos de control del ejército de la ocupación. Esta es una incitación directa por parte del Gobierno de ocupación, exactamente igual que incitaron contra el líder del mártir, Yasser Arafat, antes y durante el asedio a él”.

El propio Abbas reaccionó a los supuestos “ataques” contra él y comparó su situación con la del ex líder de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, repitiendo el libelo de la Autoridad Palestina que Israel lo envenenó y lo mató.

Abbas: “Pueden matarme en mi casa con balas o con un misil en cualquier momento. También pueden matarme con veneno, ya que envenenaron al fallecido presidente Yasser Arafat (los científicos han desacreditado esta conspiración) y mataron a líderes de la Organización -Liberación de Palestina- en el pasado, pero no me rendiré. La vida está en manos de Alá, e incluso si me matan, no resolverá sus problemas”.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN