Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La sociedad israelí se debate entre la angustia por los secuestrados y la eliminación de Hamás – Carlos Gurovich

La sociedad israelí se debate entre la angustia por los secuestrados y la eliminación de Hamás.

Carlos Gurovich, periodista de I24 News, abordó la situación actual en Israel, especialmente en torno a la “Plaza de los secuestrados”, donde las familias siguen exigiendo respuestas sobre sus seres queridos.El dilema central destaca el conflicto entre liberar a los secuestrados y eliminar a Hamas, creando tensiones significativas en la sociedad israelí: “La sociedad israelí pide un cambio para la sociedad en general que sea liberar primero a los rehenes y el resto después. Siempre se puede volver a atacar.”

El periodista también discute la reciente votación de la Unión Europea, que aboga por la destitución de Hamas en Gaza y la liberación de rehenes como objetivos clave. Además, se enfoca en los acontecimientos en Irán, señalando un ataque con consecuencias mortales y las afirmaciones de Rafael Grossi, el titular de la Comisión de Energía Atómica sobre la inminente capacidad nuclear del país: “Irán está a punto de transformarse en un ente nuclear; ya tiene todo lo que corresponde para ello.”

Gurovich, uno de los periodístas que más a investigado el asesinato del fiscal Alberto Nisman en Argentina. Destaca a 9 años, el misterio en torno a una mujer calcinada encontrada en Puerto Madero, recordando la falta de información sobre su identidad: “Fui al cementerio de la Chacarita y dejé un par de flores porque yo sé dónde está enterrada”.

La dualidad entre liberar a los secuestrados y eliminar a Hamas plantea interrogantes sobre la dirección futura. La reciente votación de la Unión Europea y los acontecimientos en Irán añaden capas a esta narrativa tensa. La conmemoración del noveno aniversario de la muerte de Nisman en Argentina destaca la persistencia de incógnitas en medio de conflictos geopolíticos.

 

Escuche la crónica

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN