Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Operación reveladora: Docena de túneles en la residencia de alto funcionario de armas de Hamás

Los soldados localizaron docenas de túneles conectados a una ruta de túnel de cientos de kilómetros de largo, incluido un túnel en la residencia de un alto funcionario de la unidad de producción de armas de Hamás.

Los combatientes de la división 36.ª División localizaron decenas de túneles conectados a una ruta de cientos de kilómetros de largo, entre ellos un pozo en la casa de un alto miembro del sistema de producción de Hamás. Los túneles estaban divididos en espacios utilizados para la producción de cohetes y armas. Se transportaron armas por toda la Franja de Gaza a través de la red de túneles.

“Supervisamos toda la actividad de ingeniería en el campo”, explica el responsable de la excavación de túneles en el PADM, Mayor Maya, “conocemos el panorama general y, por lo tanto, entendemos cuál es la mejor manera de destruirlos”.

“El comando interviene desde la fase de detección, pasando por la investigación y hasta la destrucción”, testifica, “entiendo la necesidad y la tarea y asigno los medios adecuados”. Así, en cooperación perjudicaron a la industria de defensa, lo que impide el fortalecimiento de Hamás y perjudica su capacidad de lanzar cohetes y utilizar explosivos.

En el campamento de Al Mu’azi, cerca y dentro de edificios civiles, los combatientes de la Brigada Golani descubrieron decenas de talleres para la producción de armas y pozos de túneles, incluidas muchas armas y equipos. Entre Nochirath y Al Buraij, los combatientes de la 188.ª Brigada localizaron máquinas y contenedores para la producción de sustancias químicas y cientos de cohetes de largo alcance, explicó uno de los comandantes de las FDI.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN