Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Mi hijo fue decapitado, abusado y se llevaron su cabeza, los terroristas intentaban subastarla en 10.000 dólares”

Radio Jai:“Mi hijo fue decapitado, luego abusado y se llevaron su cabeza, los terroristas intentaron vender su cabeza en 10.000 dólares”

Esta es la desgarradora denuncia que ha realizado David, el padre del soldado asesinado, en el canal israelí LPH, donde ha relatado el dolor vivido estos dos meses y medio hasta que pudo recuperar la cabeza de su hijo. Adir Tahar, es joven soldado israelí de 19 años, que fue asesinado el 7 de octubre por terroristas de Hamas.

Su papá contó la atroz historia: Después de asesinar a Adir, los terroristas abusaron su cuerpo y lo decapitaron. Los terroristas se llevaron su cabeza como “souvenir”. Tras semanas de búsqueda, la cabeza fue encontrada en una heladera en Gaza.

Estaban intentando subastarla por 10.000 dólares. Así es la crueldad impensable de Hamas. Va más allá de la lógica, la comprensión y la humanidad. Adir tenía 19 años. Tenía su vida por delante. Bendita sea su memoria.

Según su testimonio, cuando recuperó el cuerpo de Adir insistió en verlo antes del entierro. “Era imposible identificarlo. La identificación se realizó mediante elementos personales que portaba y análisis de ADN”, recuerda. El sepelio se llevó a cabo pese a que el cuerpo de Adir no estaba completo.

A partir de ese momento, David puso todos sus empeños en buscar la cabeza de su hijo durante dos meses y medio. “Al menos quería saber dónde estaba”, explica el afligido padre en la entrevista al canal israelí.

“Durante el interrogatorio de dos terroristas, pudimos comprender que uno de los terroristas había decidido vender la cabeza de Adir por 10.000 dólares. Quería vender la cabeza de un soldado israelí. Un nivel de barbarie inimaginable”, cuenta David.

Estaba guardada en una heladería

Rescatar esta parte del cuerpo se convirtió en un objetivo prioritario, hasta el punto de que los soldados israelíes en Gaza encontraron la cabeza de Adir en el frigorífico de una heladería. “Después de dos meses y medio lograron recuperar lo que quedaba”, dice el padre. Se realizaron análisis de ADN para confirmar que efectivamente se trataba de Adir.

Para perpetuar su memoria, la familia de Adir está creando actualmente un centro para jóvenes en dificultades, “Adir Bamarom”. Adir estaba muy preocupado por estos jóvenes rechazados por las estructuras convencionales y quiso reunir a todos, este es el legado que sus allegados quieren transmitir.

Golani, la unidad en la que prestaba servicio Tahar, es una Brigada de Infantería israelí que está bajo el mando de la 36.ª División, y es una de las Unidades de Infantería más condecorada en las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI). Está considerada una de las unidades de élite del Ejército israelí y participa con frecuencia en misiones de alto riesgo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN