Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: más de la mitad de los ciudadanos de Israel están completamente vacunados

Más de la mitad de la población de Israel está completamente vacunada contra el  coronavirus, lo que significa que recibieron ambas inyecciones, anunció el Ministro de Salud, Yuli Edelstein, en su cuenta de Twitter hoy jueves por la mañana.
“Pasamos la marca del 50% de todos los ciudadanos israelíes que están completamente vacunados con la segunda dosis de la vacuna”, escribió. “Gracias a ellos, el Estado de Israel está derrotando al coronavirus. Todo lo que queda es seguir las instrucciones para que el coronavirus no regrese”.

Esto se produce cuando el gobierno anunció que, por lo que parece, los ciudadanos de Israel podrán celebrar las próximas fiestas (Pesaj) y nacionales (Yom Hashoa, Yom Hazicaron y Yom Haatzmaut) bajo el esquema del pasaporte verde con un rango de movimiento mucho más amplio en comparación con un año antes debido a la exitosa campaña de vacunación en todo el país.

Solo 470 personas dieron positivo por el nuevo coronavirus el miércoles de las 45.007 analizadas, informó el Ministerio de Salud el jueves por la mañana. Actualmente hay 482 personas gravemente enfermas por el virus y 12.906 casos activos.
Además, 6.157 israelíes han muerto hasta ahora de COVID-19.

El miércoles, el Ministerio de Salud publicó pautas detalladas para las próximas vacaciones. De acuerdo con ellas, mientras que las reuniones generales están limitadas a 20 en el interior y 50 al aire libre, los lugares de culto y las ceremonias organizadas para los titulares de pasaportes verdes podrán ver la participación de varios miles de personas.

De acuerdo con lo que el gobierno decidió la semana pasada, los lugares al aire libre con menos de 10,000 asientos pueden albergar hasta el 75% de la capacidad máxima permitida, hasta 3,000 personas. Aquellos con más de 10,000 asientos podrán acomodar invitados hasta el 30% de la capacidad, hasta 5,000 personas. Los espacios bajo techo con menos de 5,000 asientos estarán abiertos hasta el 75% de su capacidad, hasta 1,000 personas y aquellos con más de 5,000 asientos hasta el 30% de la capacidad máxima permitida y 3,000 personas.

Los eventos para las fiestas nacionales del Día del Recuerdo del Holocausto (Yom Hashoa), el Día de los Caídos (Yom Hazicaron  y el Día de la Independencia (Yom Haatzmaut) también se organizarán bajo el esquema del pase verde. Los eventos en los que se sirvan alimentos, considerados de alto riesgo de infección, se limitarán a 300 en el interior y 500 al aire libre.

Para el Día de los Caídos, las familias de los soldados caídos tendrán acceso ilimitado a los cementerios con un limite de personas reunidas.
Los niños que no pueden ser vacunados podrán recibir un pasaporte verde temporal al someterse a una prueba rápida de coronavirus.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN