Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Salud está considerando comprar el medicamento de Pfizer: “Si resulta ser bueno, lo compraremos”

Los nuevos informes de Pfizer sobre su píldora antiviral Paxlobide, informan que resultó ser muy eficaz para prevenir la morbilidad y la mortalidad severas por Coronavirus. Los expertos están entusiasmados con las posibilidades inherentes a una cura epidémica eficaz, pero también hay preocupaciones sobre una disminución en la voluntad de vacunarse y el desarrollo de variantes resistentes como resultado del tratamiento.

Se espera que el Ministerio de Salud se comunique con la compañía en los próximos días para obtener más datos sobre el medicamento. De acuerdo con los resultados informados en el comunicado de prensa de la compañía, y basado en un estudio que involucró a más de 1,200 pacientes con Covid leve a moderado, con enfermedades preexistentes, tomar la píldora redujo la posibilidad de hospitalización o muerte después de tres días.

La Autoridad de Prevención de Enfermedades de Corea del Sur anunció anoche, menos de un día después de que se anunciaran los resultados de Pfizer, que comprará 70.000 dosis de la píldora experimental. El CEO de Pfizer, Albert Burla, dijo que la compañía está en negociaciones con 90 países sobre el tema. Según fuentes de la compañía, Pfizer espera que la píldora sea aprobada para su uso por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) antes de fin de año, y tiene la intención de solicitar su aprobación antes del 25 de noviembre. El presidente de Estados Unidos, Biden, dijo el viernes que Estados Unidos se ha comprometido a comprar millones de dosis.

“Si 2021 fue el año de las vacunas, 2022 será el año de los tratamientos y medicamentos”, dice el profesor Cyril Cohen, director del Laboratorio de Inmunoterapia de la Universidad de Bar Ilan. “Hasta ahora, la mayoría de los medicamentos probados han tratado el mecanismo de efectos secundarios de la enfermedad, ahora se busca prevenir el deterioro de los pacientes. Puede afectar las tasas de inmunización porque las personas pueden pensar que si hay un medicamento no se vacunarán, pero es mejor no enfermarse. El riesgo de variantes sigue siendo preocupante ”.

Es un medicamento diseñado específicamente para inhibir la replicación del virus  y funciona mediante un mecanismo de inhibición enzimática  que es esencial para su replicación, similar a algunos medicamentos contra el VIH. “Este es un comunicado de prensa, todavía no una publicación completa de los resultados del estudio”, explica el profesor Ronen Ben-Ami, director de la División de Infecciones y la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Ichilov. “Debe tratarse con precaución, pero lo que sí publicaron es muy interesante y prometedor. Este fármaco se absorbe excelentemente en el tracto digestivo y, por tanto, se puede administrar en forma de píldora. Sin embargo, es un fármaco que actualmente parece relativamente caro. ¿Puede llegar a lugares del mundo donde la inmunización es baja? ” “Hoy sabemos que los tratamientos en etapa temprana pueden ayudar a prevenir tanto las hospitalizaciones como la muerte”, agrega la Prof. Galia Rahav, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer. “Es importante enfatizar que esto es para pacientes leves. Para los que ya están llegando al hospital con Corona, puede que sea demasiado tarde. Se debe asegurar que los tratamientos en sí mismos no creen mutaciones y resistencias con este fármaco”.

La jefa de los servicios de salud pública, la Dra. Sharon Elroi Price, se refirió en una entrevista con la prensa israelí al anuncio de Pfizer: “Aceptamos los datos y, por supuesto, también irán a la FDA”, dijo. “Por supuesto, si este medicamento resulta ser bueno, es algo más que se comprará al Ministerio de Salud para que tenga la capacidad de tratar y proteger a la mayoría de las personas “.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN