-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El Mar de Galilea se acerca a su máxima capacidad

Desde 1992 que el Mar de Galilea, el mayor depósito de agua dulce de Israel, no crecía tanto como se presume que finalizará tras las recientes lluvias sufridas en Israel y la región.

En los últimos 30 años, no ha sido necesario jamás liberar agua del Kinneret (o Mar de Galilea) ya que las lluvias no generaban el desborde fluvial sin embargo, hasta el día de hoy, restan sólo 124 centímetros (48,8 pulgadas) hasta la línea roja superior, que marca el nivel máximo del lago. Es decir, se ha elevado a 210,4 metros (69 pies) por debajo del nivel del mar.

Si el Mar de Galilea pasa la línea roja superior, las autoridades de aguas abrirán las compuertas del lago, liberando agua en el río Jordán, que finalmente llegará al Mar Muerto.

Para las próximas jornadas, se esperan lluvias ligeras desde el norte de Israel hasta el norte del Néguev, mientras que en algunas elevaciones más altas puede haber nieve ligera.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni