Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fármaco israelí podría ser de ayuda a países sin acceso a vacunas

El inventor de un nuevo medicamento israelí para el coronavirus se ha asegurado la ayuda del primer ministro para adelantar las pruebas, y dice que el medicamento podría brindar esperanza a los países que aún no tienen acceso a las vacunas.

El Centro Médico Ichilov de Tel Aviv afirmó un “gran avance” el viernes, diciendo que el medicamento inhalado EXO-CD24 del profesor Nadir Arber se había administrado a 30 pacientes cuyas condiciones eran moderadas o peores, y los 30 se recuperaron, 29 de ellos entre tres y cinco días.

El lunes, el primer ministro Benjamin Netanyahu invitó a Arber a su oficina y le preguntó sobre la “droga milagrosa”. Durante la sesión informativa, Netanyahu dijo: “Si esto tiene éxito, será enorme, simplemente enorme. Esto es de importancia mundial. Esto es increíble.

“Te deseo éxito. Si necesitas algo, dilo y te ayudaremos. Esta pequeña cosa podría cambiar el destino de la humanidad. Esto es increíble. Buena suerte.”

Arber le dijo a The Times of Israel el martes que, con el ensayo de Fase 1 recién completado, ha solicitado al Ministerio de Salud comenzar un ensayo de Fase 2. Esto dará una imagen más confiable de la eficacia, ya que la Fase 1 es pequeña, se ocupa principalmente de verificar la seguridad y carece de un grupo de placebo.

Netanyahu ya ha ayudado a allanar el camino hacia una prueba en varios países. Después de reunirse con Arber, recibió al primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, quien se ofreció a que un hospital griego líder participara en las pruebas en el marco de la cooperación bilateral.

online pharmacy buy lipitor with best prices today in the USA

“Le pedí al profesor Arber que viniera a mi oficina hoy. Él hizo. Dos horas después, mi amigo, el primer ministro Mitsotakis, llega a mi oficina y más o menos la primera pregunta que me hizo fue: ‘¿Puede hablarme de esta droga milagrosa?’ ”, Dijo Netanyahu.

“Llamamos al profesor Arber y el primer ministro Mitsotakis nos ofreció como voluntario que Grecia, su principal hospital, participaría en los ensayos clínicos y espero que podamos aprobar esto porque creo que es un ejemplo de nuestra cooperación para avanzar hacia nuevas áreas”.

Arber dijo que Netanyahu también dejó en claro que ayudará a eliminar retrasos burocráticos innecesarios. El médico enfatizó que esto no vendrá a costa de pruebas escrupulosas y seguras.

Las noticias alentadoras sobre EXO-CD24 se producen a medida que aumentan las preocupaciones a nivel mundial por la falta de acceso de los países pobres a las vacunas. Sin intervenir en los debates sobre la distribución de vacunas, Arber dijo que cree que su medicamento puede brindar una esperanza significativa a los países en desarrollo de África y otros lugares que aún no tienen acceso a las vacunas.

online pharmacy buy temovate with best prices today in the USA

“Podemos producir este medicamento de manera efectiva, eficiente y económica, por lo que podría ser una solución parcial para los países que actualmente no pueden pagar una vacuna”, dijo. “Este es nuestro deber, llevar el mensaje de esperanza al mundo entero”.

El medicamento combate la tormenta de citocinas, una reacción inmune potencialmente letal a la infección por coronavirus que se cree que es responsable de muchas de las muertes asociadas con la enfermedad.

Utiliza exosomas (pequeños sacos portadores que transportan materiales entre las células) para llevar una proteína llamada CD24 a los pulmones, y se cree que esta proteína ayuda a calmar el sistema inmunológico y frenar la tormenta.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN