Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se pospone el juicio de Netanyahu hasta después de las elecciones

Es probable que la etapa probatoria del juicio por corrupción contra el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, se retrase hasta después de las elecciones del 23 de marzo. Así lo pronosticaron varios expertos legales el lunes por la noche, horas después de la segunda comparecencia del Primer Ministro en el tribunal.

Bajo fuertes medidas de seguridad y después de varias demoras debido al cierre del coronavirus, Netanyahu hizo una breve aparición obligatoria en el Tribunal de Distrito de Jerusalem para una audiencia en la que se declaró inocente de los tres cargos en su contra, y sus abogados luego buscaron un aplazamiento de las nuevas sesiones.

Según la emisora ​​pública de Kan y los analistas legales del Canal 13, los comentarios de los jueces sugirieron que se avecinaba una nueva demora, a pesar de que el juez principal del caso dijo que el tribunal “debería haber escuchado las pruebas hace mucho tiempo”.

Los abogados de Netanyahu plantearon que la escala masiva de los argumentos y acusaciones en el caso requería una demora en el inicio de la etapa probatoria, y pidieron que esa fase solo comience en tres o cuatro meses. La defensa también argumenta que la falta de aprobación formal por escrito del Fiscal General Avichai Mandelblit para la apertura de las investigaciones desacredita los casos contra el Primer Ministro.

Los jueces expresaron que considerarían si aceptan la solicitud de una demora, pero solo después de otra audiencia.

Hablando después de comparecer ante el tribunal para negar formalmente los cargos, Netanyahu advirtió que sería una “cruda intervención en las elecciones” si la fase probatoria del juicio se adelantara antes de la votación nacional, que está programada para solo dentro de seis semanas.

“Creo que todo el mundo sabe que los casos en mi contra son fabricados. Pero hoy nos enteramos de que ni siquiera son fabricaciones completas. Faltan muchas cosas, incluso desde el punto de vista de la fiscalía ”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa en Jerusalem.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN