Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Testimonio del horror – Silvia Mercado

La periodista Silvia Mercado de Radio Jai y otros medios profundamente conmovida comparte impactantes vivencias desde el kibutz Reim, víctima de la barbarie cometida por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre.

La periodista argentina, invitada por Fuente Latina, se encuentra en Israel documentando la devastación del ataque terrorista del 7 de octubre. Desde Reim relata la tristeza que embarga a Israel por la pérdida de 21 vidas de soldados en la última jornada.

A pesar de la adversidad de la tragedia del 7 de octubre y la guerra destaca la resiliencia de la población y la determinación de mantener la normalidad en medio del conflicto, aunque la reducción del turismo impacta significativamente en la economía israelí.

Tuvo encuentros con referentes diplomáticos, como el vocero del canciller, Lior Haiat, un funcionario con experiencia periodística. Comparte también el debate constante sobre las prioridades en la guerra en medio de la crítica al Primer Ministro Netanyahu.

La periodista comenta experiencias personales en la ciudad vieja de Jerusalem donde a pesar de los negocios cerrados, la población continúa con la vida y mucho más en Tel Aviv donde hace un mes no suenan las alarmas y se mantiene la esperanza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN