Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El bloqueo en Israel se extiende oficialmente más allá de las festividades

El bloqueo nacional en Israel se ha extendido oficialmente más allá de las festividades tras la reunión del gabinete que aprobó el reglamento por teléfono, luego de que la Knesset promulgara la nueva ley. Según las regulaciones aprobadas, el bloqueo se extenderá hasta el 14 de octubre, el miércoles siguiente a Simjat Torá.

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que 8,919 personas dieron positivo a Covid-19 ayer, superando el recuento diario récord del viernes pasado de 8,315. Hay 810 pacientes con coronavirus gravemente enfermos en el hospital, incluidos 206 con respiradores. Ha habido 1.571 muertes, incluidas 599 solo en septiembre. Desde el inicio de la pandemia, 248.133 israelíes dieron positivo por el virus, informa el Ministerio de Salud.

A medida que aumentan los números, pocos esperan que las restricciones terminen el 14 de octubre. El primer ministro Benjamín Netanyahu está hablando de hasta seis meses de restricciones con la ‘rutina del coronavirus’ continuando durante 2021, incluso si hay una vacuna disponible. Por otro lado, el Ministerio de Hacienda está ansioso porque el sector privado se relaje inmediatamente después de las festividades, con hasta un 50% del personal permitido en negocios privados que no reciben al público. El ministro de Finanzas, Israel Katz, votó en contra de la extensión del bloqueo hasta el 14 de octubre.

En cualquier caso, las restricciones vigentes en la actualidad limitan a las personas a no más de 1000 metros de sus hogares, a menos que se trate de negocios esenciales, incluidas compras domésticas en supermercados y farmacias. Las sinagogas estarán cerradas con reuniones de oración de hasta 20 permitidas al aire libre.

Según la nueva ley, las manifestaciones políticas se limitan a menos de 1.000 metros de la casa de una persona en grupos de hasta 20. Según el Fiscal General Avichai Mandelblit, la nueva ley no es suficiente en sí misma y el gabinete debe ampliar las regulaciones cada semana, durante un máximo de tres semanas, después de lo cual se requiere la aprobación adicional de la Knesset.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN