Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Otro día con triste record para Israel: Casi 9000 infectados

El Ministerio de Salud anunció que se diagnosticó un récord de casi 9,000 nuevos casos de coronavirus, ya que las infecciones continuaron aumentando durante el miércoles y los hospitales se vieron abrumados por el aumento descontrolado.

Según el ministerio, el miércoles se registraron 8,919 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el número de infecciones desde que comenzó la pandemia a 248,133.

El máximo anterior de 8,385 casos en un solo día se registró el 25 de septiembre, pero en los últimos días el número de infecciones se redujo a unos pocos miles a medida que los niveles de prueba cayeron debido al fin de semana y el feriado de Yom Kippur.

Sin embargo, el viceministro de Salud, Yoav Kisch, dijo a un comité de la Knesset que, de hecho, más de 9.000 casos fueron diagnosticados el miércoles y que 854 pacientes fueron hospitalizados en estado grave con COVID-19.

Las autoridades advirtieron que los hospitales comenzarán a verse abrumados una vez que el número de pacientes graves supere los 800.

El Ministerio de Salud dijo que el miércoles se realizaron 65.694 pruebas, lo que también pareció ser un récord. El ministerio dijo que el 13,6 por ciento de los casos resultaron positivos.

También se registraron dos nuevas muertes desde el miércoles por la noche, lo que elevó el número de víctimas desde el inicio de la pandemia a 1.571.

Las cifras oficiales mostraron que se habían anunciado 43 muertes en las últimas 24 horas.

De los 68.811 casos activos, el número de personas en estado grave se situó en 810, con 206 ventiladores. Las cifras fueron ligeramente más bajas que el miércoles, en el que los casos graves aumentaron a más de 830 por primera vez.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN