Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: entre Yom HaShoah, Yom HaZikarón y Yom Haatzmaut

Carlos Gurovich, periodista de i24news, dialogó con Radio Jai sobre la actualidad en Israel, enfocándose en las fechas importantes alrededor de las que se concentra la agenda nacional y la visita de la delegación argentina al Estado judío

El entrevistado destacó la centralidad de las efemérides de este mes para la sociedad israelí, comentando acerca del gran impacto de Yom HaShoah, el día de conmemoración del Holocausto, así como también de Yom HaZikaron, día en que se recuerda a los caídos por el Estado de Israel y a las víctimas del terrorismo. Asimismo, resaltó los grandes festejos que se esperan para Yom Haatzmaut, día en que se celebra el aniversario de la independencia del Estado de Israel.

Por otro lado, comentó acerca de la visita  de la delegación de gobernadores y ministros argentinos al Estado judío. Descartó las comparaciones entre la crisis de gobierno sufrida por Israel y aquella en curso en Argentina: “Las crisis de las coaliciones en Argentina conducen a divisiones, pero el presidente seguirá siendo el mismo. Aquí cuando hay división en la coalición y el primer ministro no cuenta con 61 votos o con un gobierno de minoría que pueda pasar leyes, se pasa una moción de desconfianza y el gobierno cae”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN