Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu abordó un barco procedente de los Emiratos Árabes Unidos

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu abordó un barco en el puerto de Haifa que llegó a Israel desde los Emiratos Árabes Unidos para pregonar los beneficios económicos para Israel de las relaciones recién establecidas entre los países.

“Pregunté qué hay en estos contenedores y me dijeron que son lavadoras”, dijo Netanyahu sobre el segundo barco de Dubai que atracó en Haifa. Esto está bajando los precios de las lavadoras, de los aparatos electrónicos y de los alimentos.

“Todo lo que llegue aquí simplemente bajará el costo de vida y cada ciudadano de Israel lo sentirá en su bolsillo”, añadió. “Estos son los frutos de la paz”.

Netanyahu explicó que Israel solía ser “un callejón sin salida”, de tal manera que se podía llegar a Israel desde el oeste y salir de la misma dirección, pero no se podía navegar o volar desde Israel en ninguna otra dirección.

Ahora, Israel tiene acuerdos con Jordania para los sobrevuelos y Arabia Saudita permite que los vuelos entre Israel y los EAU sobrevuelen su espacio aéreo.

“Esta es una intersección de aire, tierra y mar, tecnológica, comercial y humana”, añadió Netanyahu. “Es una cosa muy grande”.

Los comentarios del primer ministro llegaron un día después de que una delegación israelí firmara una declaración de paz y relaciones diplomáticas con Bahrein, como parte de los Acuerdos de Abraham, que Israel también firmó con los Emiratos Árabes Unidos.

El “Comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas, pacíficas y amistosas entre el Estado de Israel y el Reino de Bahrein”, publicado el lunes, afirma que los lazos entre los países son de interés común y promoverán su desarrollo económico, la paz y la estabilidad.

El acuerdo establece que los países reconocen la soberanía del otro, que establecerán embajadas y embajadores de intercambio recíprocos, y que buscarán acuerdos bilaterales en numerosos campos, incluyendo finanzas e inversiones, aviación civil, seguridad, visados y servicios consulares, agricultura y seguridad alimentaria, y otros.

El documento no menciona a los palestinos ni una solución de dos Estados, ni incluye la suspensión del plan del gobierno de Israel de aplicar la soberanía a partes de Judea y Samaria, que se produjo conjuntamente con los vínculos con los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de Jpost.
Por DF/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN